Kedgeree de salmón (sin nata)

Con el buen tiempo, me encanta hacer comidas en el jardín y disfrutar con mi familia y amigos de los días de sol. Es algo muy agradable, que espero con muchas ganas durante todo el largo invierno.

El problema que tienen estas reuniones es que en la mayoría de los casos te dejan un montón de restos de comida en la nevera, que a veces no sabes que hacer con ellos.

Cómo ya os podéis imagina la receta de hoy, es una receta de aprovechamiento de un resto de salmón al vapor que me quedó del fin de semana.

Es una receta de las que me gusta a mí: sencilla, rápida y deliciosa. Además es muy colorida y ligera, así que es perfecta para una comida de entre semana.

La receta original, lleva nata. Si queréis hacerlo con nata, tendréis que añadirle unos 25-30 ml. de nata cuando añadáis el salmón.

salmon1

Ingredientes:

200 gr. de arroz basmati
1 lomo de salmón cocido o al vapor
2 huevos duros
3/4 de cebolla mediana
1/2 cayena pequeña
perejil

Elaboración:

1. Picar la cebolla muy fina y ponerla en una sartén grande hasta que este dorada.

2. El lomo que teníamos ya cocido o al vapor lo desmenuzamos y le quitamos las espinas y la piel. Una vaz que lo tengamos limpio y desmenuzados y los hechamos a la sartén. También añadimos las clara de un huevo picada. Reservamos el otro huevo y la yema.

3. El arroz basmati es muy fácil de cocer, ya que no se necesitan tener las proporciones de arroz y agua; y por lo tanto es más dificil que se pase, que se queme o que se desborde el arroz de la cazuela. Sólo hay que poner una cazuela con agua hirviendo y añadir la cantidad de arroz que queramos y cuando este listo, se escurre (como si fuera pasta) y listo!

4. Añadimos el arroz a la sartén donde teníamos la cebolla, la clara de un huevo y el salmón. Agregamos una buena cantidad de perejil y la 1/2 cayena bien picadita.
Lo adornamos con el huevo y la yema que teníamos reservados…

y plato preparado!!!

Anuncios

4 comentarios en “Kedgeree de salmón (sin nata)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s