Sopa helada de fresas

Me gusta mucho ver blogs de cocina porque aprendo mucho. Nuevas recetas, nuevas combinaciones, presentaciones, etc.. Hago cosas que no haría. No porque puedan ser más faciles o dificiles, simplemente porque muchas de ellas no sé me ocurrirían.

Enlazando un blog con otro, descubrí “Juego de blogueros 2.0”. Por lo que he podido investigar y ver, plantean retos cada mes, con un ingrediente como referencia y se publican todas las recetas participantes a final de mes.

Este mes de mayo el ingrediente a usar han sido las fresas. Un ingrediente que anuncia la llegada de la primavera, y que creo que a todo el mundo le gusta. A mí desde luego ¡me encantan!.

Me he incorporado a este reto muy tarde, por lo que me ha costado mucho encontrar fresas. Por un momento pensé que me iba a tener que retirar del reto, dos días después de apuntarme, ¿os imaginaís? ¡Qué horror! Me hubiera muerto de vergüenza. Pero por suerte, las fresas aparecieron y puedo presentaros esta receta.

Os dejo una lista de los demás blogs que participan y que seguro pondrán unas recetas estupendas:

Logo juego de blogueros blog 400x272px

La receta que os presento en este post, la he sacado de un libro que me ha regalado, no hace mucho, mi madre y que lo recomiendo. Se llama “Quedar bien sin complicarte la vida” de Samantha Vállejo-Nágera. Sí, Samantha la juez de Máster Chef.

En este libro aparecen unas recetas diferentes, deliciosas y fáciles de hacer. Y lo más importante, para mí por lo menos, es que tienen ingredientes normales, no ingredientes extraños o casi imposibles de encontrar (por lo menos en Cantabria, que es una región pequeña).

He anotado varias recetas para probar de este libro, pero la primera que me atrevo a hacer es esta. Primero porque quería participar en Juego de blogueros 2.0, y esta es la única que encontré que llevara fresas, y segundo porque es la más sencilla, y los postres no son mi fuerte, las cosas como son.

Espero que os guste la receta y sobre todo espero que la probéis.

IMG_20150527_132547

Ingredientes:

350 gr. de fresas

200 gr. queso fresco de untar

200 gr. yogur griego

120 gr. de azúcar

1 chorrito de limón

hierbabuena

Elaboración:

1. Lavamos, quitamos el rabo y cortamos las fresas en cuadraditos. Reservamos unas pocas para decorar al final.

2. En un recipiente, aparte, batimos el queso, el yogur, el azúcar y el limón.

3. A esta mezcla añadimos las fresas. Lo trituramos hasta que quede homogéneo.

4. Dejar en la nevera hasta que este bien frío.

5. Servimos en vasitos y decoramos con las fresas que habíamos reservado al principio y unas hojitas de hierbabuena. Sí no la tenéis fresca, la podéis usar también seca y en polvo, aunque el sabor no es tan intenso.

IMG_20150527_132604

¡Buen provecho!

30 comentarios en “Sopa helada de fresas

  1. Una sopa dulce, umhhh. Me alegro que te hayas unido al reto y que a pesar de ser con tan poco tiempo de plazo hayas podido preparar una sopa tan rica! Ya no soy la única novata que publica en el juego de blogueros por primera vez, y a la vez que tu, estoy encantada de participar. Besitos!!

    Me gusta

    • Al tener tan poco tiempo para hacer algo, opté por algo sencillo pero rico. Esté ha sido el resultado de la incorporación de última hora.

      Encantada de poder participar y descubrir tantos blog maravillosos.
      Besos!!

      Me gusta

  2. Me gusta mucho el título del libro que te regaló tu madre, porque es bien cierto, no solamente a la hora de cocinar sino en muchas otras cosas. La receta me parece perfecta: dulce, sabrosa, rica, rápida de hacer y, con ese toque de menta … ¡fresquísima! Felicidades Carmen, un beso 😉 !
    Neus

    Me gusta

    • Opino lo mismo que tú con el libro que me regalo mi madre. El título no podía ser más acertado (y las recetas que contiene, tampoco).

      Me alegra mucho que te guste está receta. Lo cierto es que para los días de calor, se agradece mucho-

      Un beso Neus,
      🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

