Crema fría de remolacha y manzana verde

Esta va a ser mi segunda participación en el reto “Juego de blogueros 2.0”, en el que en esta ocasión el ingrediente escogido ha sido la remolacha.

Me ha costado más de lo que pensaba elegir una receta para este ingrediente, que tanto me gusta y que ahora esta tan de moda entre las famosas, ya que es el nuevo “súper alimento”.

Una de las razones por las que me ha costado decidir que receta hacer es porque en estas fechas me gusta mucho hacer platos de cuchara fríos. Me parecen muy apetecibles y ayudan a combatir el calor que se nos está avecinando estos días.

Como ya había participado en la anterior ocasión con una sopa helada de fresas, … no quería repetir algo parecido. Pero los 30 grados que nos persiguen durante estos días han hecho que caiga de nuevo en las redes de las cremas.

Os dejo una lista de mis compañeros de reto, por sí

Logo juego de blogueros blog 400x272px

La remolacha no sé usa mucho en zumos ni cremas, solemos limitarla a las ensaladas. Creo que por el sabor tan intenso que tiene, que en grandes cantidades puede saber un poquito a tierra y resultarnos desagradable.

Sin embargo, con una buena combinación de ingredientes y un buen aliño, este tubérculo tiene muchas posibilidades, ricas, sencillas, refrescantes y saludables para el verano.

Si no os gusta mucho el sabor de la remolacha, a esta recela la podéis acompañar con unas lonchas láminadas de jamón serrano. ¡Os va a sorprender!.

IMG_20150630_092506

Ingredientes (para 4 personas):

250 gr. remolacha cocida

1 manzana verde

1 cebolla mediana

200 gr. queso de untar (mejor si es light)

300 ml agua fría

aceite de oliva

pimienta negra

perejil

sal

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos en dados grandes la cebolla. La pochamos y reservamos.
  2. Quitamos el corazón de la manzana y la troceamos en dados grandes. A mí me gusta dejar la piel pero si queréis, podéis pelar la manzana.
  3. Trituramos la remolacha, la manzana, la cebolla, el queso y el agua, hasta conseguir una crema homogénea.
  4. Sal pimentamos a gusto, y añadimos un poquito de perejil, para adornar. Yo lo he usado seco porque se me había acabado el fresco, pero fresco, es mucho mejor.

IMG_20150630_092549

¡Buen provecho!

21 comentarios en “Crema fría de remolacha y manzana verde

    • ¡Yo estoy aprendiendo un montón con este reto! Yo también había usado sólo la remolacha para ensaladas y gracias a este evento estoy viendo muchas recetas originales y diferentes con las que sacar más partido a este maravilloso tubérculo.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

    • ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad que con un poquito de jamón serrano o de huevo cocido tienes una comida completa y de lo más apetecible con este calor.
      Sí la pruebas ¡ya me contarás que te ha parecido! 🙂 Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Bien fresquita apetece un montón esta crema.
    Entonces la remolacha está de moda? No tenía ni idea. Lo que está claro es que con la manzana verde, que es uno de los sabores que más me gusta, tiene que estar divina.
    Muy buena y muy bonita!
    Besos

    Me gusta

Responder

