Musaka «boda griega»

Esta entrada es algo especial, ya que va a ser mi primera participación en el reto bloguero «Cocina de película». Siempre que empiezo en un reto de este tipo me pongo algo nerviosa, no sé muy bien porque. Pero me encanta participar, porque me está ayudando a hacer y aprender muchas cosas que de otro modo nunca se me habrían ocurrido hacer. Así que el mundo del blog, me está dando muchas alegrías de momento.

Algunos me imagino que os esteis preguntando ¿en qué consiste el reto «Cocina de película»? Es sencillo, ¡y divertido!. Cada mes se propone una película y hay que cocinar un plato relacionado con la misma. Fácil y diferente, ¿no os parece?. A mí este reto me encanto, porque junto dos de mis pasiones.

Este mes le toca a la película «Mi gran boda griega», una comedia romántica americana, estupenda. Sí no la habéis visto, ¡os la recomiendo!.

Sinopsis de la películaTodos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega.

Año:2002

boda griega

La receta con la que he decidido participar es la Musaka que nos hace mi madre en casa y con la que siempre consigue, por muy grande que la haga, que no queden ni las migas. No es la receta tradicional, pero esta tremendamente buena.

musaka

Ingredientes:

600 gr. carne picada

2 berenjenas

2 cebollas

3 huevos

1 taza de salsa tomate

1/2 vaso de vino blanco

6 granos pimienta negra

3 dientes de ajo

aceite de oliva

orégano

sal

Elaboración:

1. Como hay que hacerla por capas, yo siempre empiezo por la capa de abajo, es decir, por cortar la cebolla en rodajas, que sean más o menos del mismo tamaño y las pocharemos en una sartén con aceite de  oliva.

2. Ahora, a por la segunda capa: cortamos las berenjenas en rodajas de un centimetro de espesor más o menos y las dejamos reposar con sal, minimo media hora, para que suden bien y se les vaya todo el amargor.

Después de este tiempo las pochamos en la sartén. Cuidado con el aceite, porque las berenjenas chupan todo el aceite que las echeis.
3. Ahora toca preparar la carne: en el mismo aceite que hemos hecho la verdura, añadimos la carne y la añadimos la pimienta, la sal, el vino blanco y el orégano. Lo dejamos unos minutos para que reduzca la salsa y nos quede la carne jugosa pero no caldosa.
Me encanta cuando se esta haciendo la carne porque da un olor estupendo con la mezcla de la verdura, el vino, el orégano … ¡me entra hasta hambre!.
4. Ya solo nos queda el montaje del plato: al fondo de todo pondremos la cebolla, encima la berenjena, y por último la carne.
5.Y por último se añade el huevo batido por encima y al horno a unos 180 ºC y 35 minutos.
¡A comer!

11 comentarios en “Musaka «boda griega»

  1. Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al reto!!!!!! Ya verás cómo te enganchas… jejejeje!!!
    Amo la mousaka, me encanta que sea la original, que una versión, incluso una muy light adaptada a mi dieta me vuelve loca y la tuya va por el camino… que barbaridad, que rica tiene que estar… mmmmmm!!!! Ponme un plato (light) por fis ^_^
    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ya estoy enganchada! Este reto mezcla mis dos aficiones, cine y cocina, así que mejor imposible 🙂
      Me alegro mucho de que te guste el plato, ligerito, que he preparado para estrenarme en el reto.
      Besitos! 😉

      Me gusta

Deja un comentario