Rollo de carne y manzana

Me vuelvo a estrenar en un reto culinario esta semana, “Cooking the chef“. No había tenido tiempo de hacerlo anteriormente y tenia muchas ganas, ya que me parece un reto interesante y, sin duda, para superarse y aprender entre los fogones.

¿En qué consiste “Cooking the chef”? Cada mes proponen un chef, en esta ocasión ha sido Jamie Oliver, y los participantes debemos hacer una receta suya o inspirada en un plato de él.

En esta ocasión, yo he participado con una receta inspirada en un rollo de salchicha gigante de Jamie Oliver, de la cual he cambiado varios ingredientes del relleno.

Os recomiendo que visitéis la página de Cooking the chef, para ver las recetas de mis compañeros, porque tienen han hecho unas recetas riquísimas.

cookingthechef

Me gusto mucho este plato, sobre todo por la masa. Nunca había hecho una masa hojaldrada y que se hiciera tan fácil. Queda muy crujiente y con un relleno muy sabroso, sin necesidad de usar sal.

En mi casa duro un suspiro. ¡Les encanto! y ya me están pidiendo que lo repita. Y seguramente lo haga, aunque experimentaré un poco más con el relleno, ya que creo que esta masa tiene muchas posibilidades.

IMG_20150628_160414

Ingredientes de la masa:

300 gr. harina

150 gr. mantequilla fría

150 ml. agua fría

Ingredientes del relleno:

400 gr. carne de cerdo y ternera picada

150 gr. manzana pelada y sin corazón

200 gr. cebolla

40 gr. pechuga de pavo braseada

tomillo

orégano

pimienta blanca

1 huevo grande

semillas de amapola

Elaboración de la masa:

1. Mezclamos la harina con la mantequilla, partida en dados.

2. Con un cuchillo de mesa, seguimos cortando la mantequilla hasta obtener unas migas cubiertas de harina.

3. Añadimos el agua. Es muy importante que el agua este muy fría.

4. Usando las manos, lo menos posible, unimos rápidamente la masa y dejamos reposar una hora en la nevera.

Elaboración del relleno de carne y manzana:

1. Trituramos la cebolla y la manzana. Que queden picados muy finos.

2. Ponemos la mezcla a pochar en una sartén a fuego lento, y le incorporamos el tomillo y el orégano (si es fresco, mucho mejor). Reservamos.

3. Cuando la mezcla esté fría, la mezclamos con la carne. Sazonamos con un buen pellizco de pimienta blanca.

Ya tenemos listo nuestro relleno, pero antes de continuar podéis coger una mezcla de este relleno y cocinarlo en un momento en la sartén, para probar que tal nos ha quedado nuestra mezcla de especies. ¡Es el momento de rectificar!.

Montamos el plato:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Extender la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta obtener un rectángulo de 25cm x 40 cm aproximadamente.

3. Colocamos la carne en el centro y le damos forma de salchicha.

4. Envolvemos la carne con la masa. Cerramos los bordes con la ayuda de un tenedor y pintamos por encima con un huevo batido.

5. Espolvoreamos por encima las semillas de amapola.

6. Metemos nuestro rollo al horno 40 minutos.

¡A disfrutar!

21 comentarios en “Rollo de carne y manzana

    • ¡Muchas gracias! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jamie tiene unas recetas muy ricas y lo mejor es que las hace accesibles a todos. ¡Un gran cocinero y comunicador!.
      Me alegro que te haya gustado mi estreno en este reto, me ha hecho mucha ilusión empezar con Jamie 🙂 Besos.

      Me gusta

  1. Y lo bueno qué debía estar?, la mezcla de frutas con carne siempre les aporta un extra de jugosidad, y la manzana “casa” muy bien con la carne, te ha quedado muy linda!
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

  2. Ante todo bienvenida al reto, ya verás que bien te lo vas a pasar ^_^
    Y ahora a lo que íbamos… que rico tiene que estar este rollo de carne envuelto en hojaldre… que barbaridad… tiene pinta de estar súper crujiente… mmmm!!!! Un gran estreno!!! Felicidades!!! ^_^
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! Ha sido genial poder estrenarme en este reto con un cocinero como Jamie Oliver, que me encanta.
      El rollo lo has descrito perfectamente, es súper crujiente y con la carne especiada y la manzana queda increíble. ¡Me alegro que te haya gustado!.
      Besos 🙂

      Me gusta

Responder

