Restaurante El Frontón o como comer al borde de un acantilado tinerfeño

Los que me seguís en mi página de Facebook, sabéis que no hace mucho he estado pasando unos días en Tenerife. Me ha sorprendido mucho la isla, quizás porque me esperaba lugares muy edificados y con mucho turismo.

Por suerte no ha sido así. Me he encontrado lugares con mucha naturaleza y conservación de las tradiciones canarias. Una isla con carácter.

Aunque me gustaría compartir más cosas de este viaje, por alguna tenía que empezar y he elegido la península de Anaga porque ha sido una de mis zonas favoritas. Tienes unos paisajes muy especiales: puedes encontrar zonas de laurisilva, un acebal y de repente chocarte con unos acantilados y playas de color negro intenso que contrastan con el azul del mar. ¡Una maravilla!.

IMG_20150618_132813

La península de Anaga se encuentra justo encima de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Es uno de los espacios protegidos más singulares de Tenerife. Surgido del fondo marino hace unos 15 millones de años, antes que la mayor parte de la isla, es un laboratorio de vida vegetal y animal.

¿Por qué? Porque los paisajes y ambientes que se pueden disfrutar han sido el resultado de la adaptación histórica de la flora y fauna de Anaga a un territorio abrupto, creando lugares de gran armonía en los que es visible la presencia de un patrimonio cultural muy particular.

IMG_20150618_143512

En mi visita por este maravilloso espacio natural, paramos a pasear por el pueblo de Taganana, un lugar muy peculiar y bonito, ¡os lo recomiendo!. Y finalmente paramos a reponer fuerzas en un restaurante que nos habían recomendado unos lugareños en el pueblo de Benijo.

El restaurante se encuentra en un alto, practicamente al borde del acantilado, por lo que las vistas que tiene os podéis imaginar que son una auténtica maravilla. Los dueños fueron muy amables y estuvieron pendientes de nosotros a lo largo de toda la comida. Sin duda, nos recomendaron muy bien.

IMG_20150618_142907

Para beber, porque hacía un calor increíble, perdimos dos cervezas canarias que nos gustaron mucho: cerveza Dorada 100% malta;  y cerveza Tropical, que es la misma que la anterior pero ya viene mezclada con limón.

Para comer elegimos:

Papas con mojo verde y rojo

IMG_20150618_134503

IMG_20150618_132902

Parrillada de pescados

(sepia a la plancha, mejillones, pulpo y cherne)

IMG_20150618_134749Una comida casera muy rica y en un lugar privilegiado. Si visitan la isla, no dejen de visitarlo.

Dirección: Benijo, 1

Espero que les haya gustado esta primera parte de mi primer viaje a las Islas Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s