Almejas a la marinera

Este fin de semana he visitado la costa de Lugo, la cual cada vez me gusta más. Una zona idea para descansar y relajarse entre la naturaleza y el mar. Sí no la conocéis, ¡no os la perdáis!.

En esta visita, me cocinaron unas almejas a la marinera muy ricas, lo que me recordó que no había puesto esta receta en mi blog, ¡con lo buenas que están!. Además es una receta clásica e imprescindible en un blog de cocina, ¿no creéis?.

La receta que probé no es esta, de hecho son totalmente distintas. La otra receta quiero intentar hacerla en casa y compartirla también con vosotros, a ver cual os gusta más.

Aunque de momento creo que tendrán que esperar un poco, porque tengo tantas cosas para poner en el blog y tan poco tiempo, ¡qué se me está acumulando! y a veces hasta me agobio un poco.

IMG_20150524_140603

Ingredientes:

1 kg. almejas

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

perejil picado (mejor sí es fresco)

1/2 cucharada de postre de pimentón dulce

1 cucharada de postre de pan rallado

1/2 vaso de vino blanco

guindilla (es opcional)

aceite de oliva

Elaboración:

1. En una sartén, con un poco de agua, abrimos las almejas. Desechamos las que no se abran. Es importante que no intentéis abrir aquella que no se abran con el calor, ya que podrían tener arena y nos estropearían el plato.

2. En una cazuela echamos aceite hasta cubrir el fondo.

3. Picamos la cebolla y el ajo en brunoise (pequeños dados). Lo añadimos al aceite y lo pochamos.

4. Cuando ya está pochado añadimos el pan rallado y fuera del fuego pero caliente, para que no amargue, incorporamos el pimentón.

5. Echamos las almejas, junto con el jugo que hayan soltado.

6. Incorporamos el perejil, el vaso de vino y la guindilla picada. Dejamos cocer 10-15 minutos.

¡a comer (y mojar pan)! 🙂

Un comentario en “Almejas a la marinera

Responder

