Arroz con almejas. Inspirada en Robin Food

Buscando blogs y recetas por Internet te encuentras con cosas muy interesantes. No sólo porque encuentras recetas y combinaciones de ingredientes que nunca se te abrían ocurrido y nunca te habrías atrevido a probar, si no porque hasta de las recetas más clásicas te encuentras diferentes versiones.

Hace unos días quise preparar un arroz con almejas y rápidamente me puse a mirar recetas en el ordenador. ¡Me he encontrado cosas realmente ricas!. Me decante por la receta de Robin Food, que preparo junto con el cantante Álex Úbago.

No es un arroz caldoso, que es como más me gusta este plato, pero aún así quedo delicioso. ¡No quedó nada!. Espero que os guste tanto como en mi casa.

IMG_20150814_230017

Ingredientes:

1 1/2 vasos de arroz bomba

1 1/2 vaso de vino blanco

2 1/2 vaso de caldo de pescado

250 gr. almejas

1 puerro

1/2 cebolla morada

1 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 cayena

aceite de oliva

perejil

sal

Elaboración:

1) Cortamos en dados pequeños la cebolla, puerro, pimiento verde y pimiento rojo. Reservamos.

2) En una cazuela plana, calentamos un fondo de aceite de oliva. En el mismo echamos las verduras picadas, que teniamos reservadas, y el ajo también picado. Pochamos las verduras.

3) Añadimos el perejil y la cayena picados, además del arroz.

4) Incorporamos el vino blanco y el caldo de pescado. Echamos sal, al gusto.

5) Dejamos cocer el tiempo que marque el arroz. 20 minutos aproximadamente.

6) Abrimos las almejas: calentamos una sartén y echamos las almejas. Las vamos retirando a medida que se vayan abriendo. Es importante no forzar ninguna almeja que no se haya abierto porque podrían tener arenas.

7) Cuando el arroz este listo, incorporamos las almejas.

¡A disfrutar de este delicioso arroz!

9 comentarios en “Arroz con almejas. Inspirada en Robin Food

    • No sigo mucho a este Chef, pero he visto algunas cosas que .. ummm.. ¡muerta de hambre me ha dejado!.
      Me alegro mucho que te guste mi blog, espero tenerte muchas veces por aquí.
      Un beso!! 🙂

      Me gusta

Responder

