Patatas a la importancia

¡Vuelvo a participar en el reto Juego de Blogueros 2.0!

Participar este mes sí que ha sido todo un reto, ya que mi mes de Agosto esta siendo toda una locurar y un no parar de maletas, para un lado y para otro.

Os dejo el listado del resto de blogs participantes que, como ya sabreís, hacen unas cosas ¡increíbles!:

Logo juego de blogueros blog 400x272px

Para participar este mes he elegido una receta muy clásica y muy poco probada. Creo que conozco a muy poca gente que haya probado las patatas a la importancia y es algo que me llama mucho la atención, ya que es una receta muy tradicional.

He de confesar que las he hecho muy pocas veces en casa, pero bien es cierto que siempre que las he puesto en la mesa ¡han volado!.

patatas

Ingredientes:

4 patatas pequeñas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
huevo
harina
perejil

Elaboración:

1. Pelamos las patatas y las láminamos. No deben ser muy gruesas, porque si no quedarían crudas, más o menos de medio centimetro.

2. Las pasamos por harina y huevo y las freímos en una sartén hasta que estén doradas y las patatas tiernas.

3. En una cazula echamos el aceite limpio, no demasiado, y añadimos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos las patatas y el perejil y lo cubrimos con agua, el caldo de pollo y el vino blanco.

4.Se deja cocer en la cazuela unos 20-25 minutos, hasta que las patatas estén blandas y tiernas.

Un plato de muy fácil de hacer que conquista paladares.

Espero que os guste.

20 comentarios en “Patatas a la importancia

  1. Me encantan, a pesar de que nunca he probado a hacerlas; de eso se encarga mi suegra cuando quiere sorprendernos con un plato que sabe nos gusta a todos 😉 Así que te copio la receta y tal vez un día de estos sea yo quien la sorprenda! Muchas gracias y besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muy buena receta Carmen! Es de las que a mi me gustan: clásica, sabrosa, fácil, sencilla y enormemente resultona. No sé porqué alguién la bautizaría como “Patatas a la importancia”, pero es cierto que es una receta para tener bien presente 😉 Un beso!

    Me gusta

Responder

