Tarta de salmón fresco y pimientos

¡Otro reto! Al que casi no llego. El mes de Agosto, como ya os conté, ha sido toda una locura y me ha quedado muy poco tiempo para cocinar. Pero por suerte, entre viaje y viaje, he tenido tiempo para dedicarme a los retos blogueros que tantas alegrías y aprendizaje me están dando.

En está ocasión, vuelvo a participar por segunda vez en el reto “Cocina de película”. Está vez la película seleccionada es “Fuera de Carta”, una comedia española protagonizada por Javier Cámara.

Sinopsis de la película: Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. 

Año: 2008

Fuera_de_carta-119704454-large

He decidido participar con uno de mis pescados favoritos, el salmón.

Esta receta la hice este fin de semana con un lomo de salmón que nos había quedado. Es una forma un poquito diferente de aprovechar el pescado, muy sencilla de hacer y con un resultado muy bueno.

DSC04501

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
400 gr. de lomos de salmón fresco
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/4 cebolla
tomates cherry
tomate frito
aceite de oliva
pimienta negra
perejil
orégano
tomillo

Elaboración:

Podemos usar el molde que queramos. Yo he cogido uno de forma circular porque me parecía que quedaba más de “tarta americana” pero podeís usar el que más rabia os de.

¡¡¡Muy importante!!! que este bien untadito en aceite para que no se nos quede pegado el hojaldre y se nos rompa todo cuando lo queramos desmoldar.

1. Cubrimos el molde con la lámina de hojaldre. Mejor que llege hasta el borde y corteís la masa con el canto del molde. Guardar los recortes de masa.

2.Untamos el fondo con tomate frito, y un poco de pimienta negra.

3.Encima colocamos el salmón cortado en daditos, los tomates cherry cortados a la mitad y espolvoreamos un poco de perejil por encima.

4.Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras finas y los colocamos encima del salmón de la forma que mas nos guste, pero mejor de una forma ordenada, ya que esta parte se va a ver.

5.Espolvoreamos el orégano y el tomillo.

6. ¿Os acordaís de los recortes de masa que guardamos al principio? pues los podemos usar ahora para adornar un poquito nuestra tarta. Con un cortador de galletas podemos hacer unas cuantas formas y colocarlas como más nos guste.

7. Y … ¡¡¡al horno!!! entre 20-25 minutos a 200ºC

DSC04503

¡A disfrutar!

13 comentarios en “Tarta de salmón fresco y pimientos

    • Yo es la primera vez que lo cocino en tarta, y el resultado ha sido estupendo. Así que creo que me animaré a hacer más tartas saladas con pescados.
      ¡Me alegro mucho de que te guste el “experimento”!
      Besos.

      Me gusta

    • Es verdad que a veces hacemos el pescado de la misma forma (yo normalmente a la plancha o al horno) y nos perdemos recetas deliciosas.
      Me gusta mucho que os este gustando este plato, porque para mí también ha sido una salida de la rutina.
      Besos.

      Me gusta

    • A mí también me gustan mucho las tartas saladas, aunque es la primera vez que la hago con pescado.
      Me alegra que te guste esta tarta. Sí te animas a hacerla, me gustaria saber que te parece 🙂
      Besos.

      Me gusta

Responder

