Rocas de chocolate blanco y pistachos

Como todos los principio de mes, vuelvo a participar este reto tan bonito que mezcla dos de mis aficiones: cocina y cine. Siempre me pilla muy justa de tiempo y es que entre el trabajo, el estudio y demás cosas, a veces no queda tiempo para nada. ¡Me agobio!.

La película seleccionada este mes ha sido «Chocolat», una película preciosa, con Johnny Depp como protagonista, así que os podéis imaginar que la película es genial (y que a mí me encantan las películas de él).

Como siempre os dejo información sobre la película, para los que no la hayais visto, que os animéis 🙂

Sinopsis:

La historia transcurre en Lansquenet, un pequeño pueblo tranquilo y católico a ultranza en el norte de Francia, durante el invierno de 1959. Hasta allí llega Vianne Rocher, una mujer que vive viajando y recorriendo el mundo, junto a su pequeña hija, Anouk. Evidentemente, el estilo de vida de Vianne (Juliette Binoche) chocará con las creencias conservadoras y tradicionalistas de los pobladores de Lansquenet. Pese a ello, decide instalarse momentáneamente en la ciudad, alquila una casa y abre allí una chocolatería, dado que domina el arte de la cocina.

Los chocolates de Vianne no son meros dulces, pueden despertar los apetitos dormidos de quienes los coman, sacando a flor de piel sus instintos reprimidos. Así, la magia de los chocolates que prepara Vianne producirá cambios inesperados en quienes los coman, dejando atrás sus rutinarias, aburridas y alienadas vidas.

El conde de Reynaud (Alfred Molina), un aristócrata que se erige como el jefe de Lansquenet, es el principal opositor a que la mujer se quede en el pueblo y siga vendiendo sus extraños chocolates. Reynaud buscará restaurar el orden conservador en la vida del pequeño poblado, intentado echarla.

Es entonces cuando llega otro extraño forastero, Roux (Johnny Depp), quien también probará los chocolates de Vianne, pero a diferencia del resto, será él quien logre despertar en Vianne sus deseos ocultos.

Año: 2000

CHOCOLAT

Aunque os parezca increíble, nunca había hecho rocas y es un postre o «picoteo dulce» que me encanta y me parece que para el Otoño, con los frutos secos, la manta y un buen té con hierbabuena, es algo maravilloso. ¿Algo mejor para un día de frío y lluvia?.

Así que ante la falta de tiempo, el anotojo de chocolate y las ganas de participar en este reto de nuevo, me lancé a preparar estas rocas con pistachos. ¡Quedaron deliciosas! Seguro que las repito porque han desaparecido a una velocidad asombrosa.

Probaré con combinaciones diferentes, haber que tal salen 🙂

De momento os dejo con mi receta ¡espero que os guste!.

IMG_20151031_162448

Ingredientes:

200 gr. de chocolate blanco

200 gr. de pistachos (ya pelados)

Elaboración: 

1. Machacamos un poco los pistachos, y los tostamos en una sartén para que tengan un sabor más intenso. Reservamos.

2. Cortamos el chocolate en onzas y lo echamos en un bol.

3. Metemos el bol en el microondas, y vamos moviendo el chocolate de vez en cuando hasta que se funda por completo. Tened cuidado de que no se os queme.

4. Cuando el chocolate este fundido, incorporamos rápidamente los pistachos. Mezclamos bien, para que todos los frutos secos tengan chocolate.

5. Con ayuda de una cuchara de postre, vamos cogiendo bolitas de la mezcla y dejandolas encima de una bandeja con papel de aluminio.

6. Dejamos enfriar el chocolate, y

¡a disfrutar!. No podréis parar de comer. 

¡Están deliciosas!.

15 comentarios en “Rocas de chocolate blanco y pistachos

  1. Chocolate blanco y pistachos… ñam ñam… no tengo más que decir, los pistachos son de mis frutos secos favoritos junto con las nueces y el chocolate blanco es amoooooooooooor… me has ganado, lo malo es que no puedo comer ni frutos secos ni chocolate sino te las quitaba… aisss!!!
    Bss!!! ^_^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario