Este fin de semana ha sido un poco estresante porque se me han juntado demasiados planes y ha sido un corre y corre todo el fin de semana. Eso de que los fines de semana son para descansar, cada vez lo veo más dudoso, ¡yo acabo agotada!.
Está haciendo un clima casí veraniego por Cantabria. Hemos estado a 25 grados, algo de lo más raro en estas fechas. Así que he aprovechado para hacer una ruta preciosa, que sí visitáis esta región os recomiendo hacer: la cascada del río Asón. Es preciosa y perfecta para ir con niños y mascotas.
Después de esta maravillosa ruta, tenía invitados imprevistos en casa. Sin casi cosas en la nevera y con menos tiempo del que tenía planeado, así que como os podéis imaginar entre en pánico.
Quería hacer algo rico pero que fuera rápido y diferentes, así que lo primero que hice fue meterme a Internet a buscar recetas con pollo, que era de lo que más tenía en la nevera, y encontré una maravillosa lasaña mexicana de pollo en Directo al paladar.
Acompañada con una buena ensalada, quedó una comida completa y deliciosa. Vamos que este descubrimiento ¡me salvo la comida!.
No la hice exactamente igual, hay cambios en algunos ingredientes, cantidades y preparaciones. Pero la idea es la misma y el resultado espectacular. ¡Os la recomiendo!. Creo que quedará entre mis habituales de cocina.
Ingredientes:
250 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de salsa roja mexicana
5 tortillas de maíz mexicanas
20 cl de bechamel
20 gr. de queso emmental
1 hoja de laurel
1 jalapeño encurtido
Elaboración:
1. Cocemos las pechugas de pollo junto con la hoja de laurel, unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que estén totalmente blancas. Retiramos, escurrimos y lo desmigamos con las manos. Yo lo hice al poco tiempo de sacarlo del agua, pero sí preferís podéis esperar a que el pollo de atempere y así evitaréis quemaros los dedos.
2. Mezclamos el pollo desmigado con la salsa roja mexicana y el jalapeño troceado. El jalapeño recomiendo partirlo en trozos pequeños, para evitar que nos toque uno grande al comer y pique mucho. Sé trata de darle un puntito de picante y sabor al plato.
3. Hacemos las tortillas en una sartén a fuego medio. No hace falta aceite, solo estar atentos ya que sé doran con rápidez y hay que darles la vuelta para evitar qué se quemen. Cuando estén doradas por las dos caras, las retiramos.
4. Ahora toca montar el plato: colocamos una de nuestras tortillas, cubrimos con parte de nuestra mezcla de pollo con salsa roja, y repetimos el proceso hasta hacer cuatro capas. Encima de la última tortilla, cubrimos con salsa bechamel y queso rallado.
5. Lo metemos en el horno a 200ºC unos 30 minutos, hasta que el queso quede dorado.
¡Y listo para disfrutar!
Buen italian-mex!. Habrá que probarlo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está muy rico, sí te animas a probarlo ¡ya me contarás que tal el resultado! 🙂
Besos.
Me gustaMe gusta
Cocina fusión a tope! Un plato super rico y original, seguro que en casa cae pronto!!!
Y si los fines de semana son para descansar, tardé en comprenderlo pero ahora no planifico tantas cosas y se nota en mi salud jejeje
Besos,
Palmira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo voy a tener que hacer lo mismo, no planificar e intentar descansar porque esto no puede ser jeje
Espero que te guste mucho el plato, sí finalmente cae 😉 Ya me contarás el resultado Palmira.
Un beso! 🙂
Me gustaMe gusta
que original, y rápido, y lo mejor que saliste del apuro con algo rico rico xDD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, menos mal. Porque me pongo muy nerviosa cuando tengo tengo visitas y la nevera vacía. Por suerte les gusto mucho mi «cocina fusión» :p
Besos Maribel 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona