Buñuelos de espinacas y nueces

Este mes vuelvo a participar en el reto de “Juego de blogueros 2.0” que esté mes no nos lo ha puesto muy fácil con el ingrediente: la espinaca. Y la mayor dificultad es que había que hacer un plato de navidad donde fuera la protagonista.

Se me han ocurrido muchos platos donde poder usarla, pero no que tuviera un especial protagonismo dentro del plato. Así que pensando un poco se me ocurrió hacer un aperitivo.

Quería también aprovechas unas maravillosas nueces que he recogido de mi nogal no hace mucho y que no querría por nada del mundo que se me estropearán, ya que están muy ricas y ¡son de mi árbol!. Tener que comprarlas teniéndolas naturales, me parece un crimen.

Así que al final he mezclado mis dos ingredientes y han salido estos buñuelos. Pueden ser un aperitivo navideño sabroso y saludable. A mí familia y a mí nos han encantado, espero que a vosotros también 🙂

Os dejo con los demás blogs participantes para que los visitéis también:

Carlota: https://articuina.wordpress.com

Aisha: http://cocinadeaisha.blogspot.com.es/

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/

IMG_20151130_133730

Ingredientes:

200 gr. de espinacas frescas

2 cucharadas de queso rallado Grana Padano

2 huevos medianos

50 ml. de leche

100 gr. de harina de repostería

6 nueces grandes

Pimienta negra

Nuez moscada

Sal

Aceite de oliva

Elaboración:

1. Lavamos y cortamos las espinacas muy finas. Reservamos.

2. En un bol batimos los huevos, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada.

3. Añadimos poco a poco la leche y la harina al huevo.

4. Incorporamos el queso, las espinacas y las nueces partidas. Ligamos bien nuestra masa.

5. Con la ayuda de una cuchara sopera, vamos formando porciones y poniéndolas en aceite caliente hasta que se doren por las dos caras.

6. Cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

¡Y a disfrutar!

24 comentarios en “Buñuelos de espinacas y nueces

  1. Eso de recogerse las nueces directamente del nogal tiene que ser la bomba! porque eso de pagarlas en bolsas a precio de caviar iraní a mi no me convence 😉
    Muy buenos esos buñuelitos. ¿Los vas a hacer para Navidad?
    Besos

    Me gusta

    • Para mí sí que es una suerte poder tener frutales en mi casa y recogerlos. ¡Una maravilla! Porque tienes mucha razón, los frutos secos en general están muy caros.
      Seguramente los haga como aperitivo en estas fiestas, añadiendo unas uvas pasas.
      Besos.

      Me gusta

  2. A mi también me costó mucho inspirarme, pero al final me siento muy satisfecha y veo que tu también tienes que estarlo. Seguro que sacaste a la mesa un plato lleno de buñuelos y cos segundos después tenías un plato impecablemente limpio y comprensivamente vacio 😉 Un beso Carmen!

    Me gusta

Responder

