Pollo al Curry de mamá

Este plato es uno de los más habituales en mi casa, casi desde que soy pequeña. Mi madre lo preparaba, conmigo de pinche, inundando toda la casa de un intenso olor a curry, que me encantaba.

Ella me enseñó a cocinar este plato, hace mucho tiempo. Y yo he mantenido su receta y método tal cuál, hasta ayer. Sólo he introducido dos ingredientes, que son el jengibre y el tomate.

Ayer lo preparé para comer en casa y mi madre le ha dado el visto bueno a mis cambios en la receta. Parece ser que le ha gustado mucho 🙂 ¡menos mal!.

Así que comparto mi receta familiar. Espero que os guste.

IMG_20151117_132703

Ingredientes:

200 gr. de pechuga de pollo

1 cebolla

1 tomate

1 manzana Golden

50 gr. de uvas pasas moscatel

1/2 cucharada de postre de ajo en polvo

1/2 cucharada de postre de jengibre en polvo

1 cucharada de postre de curry

harina de trigo

aceite de oliva

Elaboración:

1. Troceamos las pechugas de pollo en dados del mismo tamaño y los pasamos por harina.

2. Quitamos el exceso de harina sacudiéndolo con las manos. Yo lo hice con ayuda de un colador, porque se elimina mayor parte de harina y queda solo la necesaria. Me parece que queda algo mejor.

3. Pasamos los pedazos de pollo enharinados por una sartén con aceite caliente. Qué queden dorados y crujientes pero no completamente hechos. Los retiramos y reservamos.

4. Ahora vamos a por la salsa: cortamos en dados muy finos la cebolla y la echamos en el mismo aceite en el que hemos hecho el pollo. Cuando empiece a estar blanda le añadimos la manzana y el tomate.

5. Incorporamos las especias: el ajo, el jengibre y el curry en polvo. Mezclamos bien, para que todo se impregne por igual de su sabor.

6. Echamos el pollo que teníamos guardado, las uvas pasas y un vaso de agua. Vamos removiendo poco a poco, mientras el agua que hemos añadido se va reduciendo y nuestro pollo se termina de hacer. Unos 10 minutos.

Nota: el plato no tiene que quedar líquido ni seco, si no meloso y con un tono amarillo intenso.

Nota: recomiendo acompañarlo con arroz basmati.

¡Buen provecho!

4 comentarios en “Pollo al Curry de mamá

Responder

