Solomillo en hojaldre con jamón y champiñones

Hace poco me han escrito para pedirme consejo y tiempos de como hacer un solomillo en hojaldre. Aunque a la persona que me escribió, ya le he contestado, me pareció buena idea escribir un post con esta deliciosa receta.

La receta que comparto hoy, como muchas otras es una receta familiar. La cocinó mi madre el año pasado por Navidad.

Hacía mucho tiempo que no la cocinaba en casa, así que me ha hecho mucha ilusión volver a hacerla para el blog con la receta original de mi madre y que, una vez más, fuera la catadora de su receta en mis manos.

Espero que os guste, y sí tenéis alguna petición o duda, no dudéis en escribirme a mi correo carmenediez@hotmail.com , con el asunto: CROQUETEANDOO.

DSC03643

DSC03640

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 solomillo de cerdo
125gr. de champiñón laminado
4 lonchas de jamón serrano
1 huevo batido
pimienta negra
aceite de oliva

Elaboración:

1. Lavamos y secamos los champiñones, y les salteamos en una sartén con un poco de aceite.

2. Por otro lado, doramos el solomillo, para que haga costra y no se quede seco cuando lo metamos al horno. No hace falta que este hecho, sino sellado.

3. Estiramos la lámina de hojaldre y colocamos sobre ella las lonchas de jamón, los champiñones y el solomillo.

4. Y ahora cerramos el hojaldre como si fuera un paquetito. Con lo que nos sobre de masa, podemos hacer los adornos del hojaldre y finalmente lo untamos con huevo para que peguen bien y para que el hojaldre quede bien dorado.

5. Y ahora al horno 30-35 minutos a 190ºC.

¡A disfrutar!

🙂

4 comentarios en “Solomillo en hojaldre con jamón y champiñones

Responder

