Yema couland de mango y oro

Se acabaron las vacaciones, los viajes y las maletas. Las prisas y la falta de Internet. Entramos en la rutina, en el trabajo y ¡en el blog!. Por fin puedo cocinar y escribir tranquila.

Cuando empezamos un año nuevo, solemos llenarnos de buenos propósitos y cambios que queremos hacer en nuestra rutina y/o en nuestros hábitos. Uno de mis propósitos de este año es salir de mi área de confort en algunas áreas de mi vida, para poder crecer.

Eso incluye mi cocina, por supuesto. Por eso he creído conveniente empezar a ir a algunos cursos de cocina. El primero ha sido en cocina molecular, una cocina de la que no tengo ni idea, aunque me llama mucho la atención, ya que salen auténticas maravillas.

Gracias a mi padre conocí ChefsWorking, una nueva escuela de cocina profesional en la cual dan muchos cursos a diarios y con mucha flexibilidad de horario, algo que me ha facilitado bastante poder asistir.

logo

Una de las recetas que preparamos en el curso fue esta falsa yema de huevo, hecha, con lo que opino, es la parte más sencilla de este tipo de cocina: las gelatinas vegetales. Me pareció genial para empezar a familiarizarme con este tipo de cocina y de elaboraciones, ya que son sencillas de encontrar y de manipular. ¡Así podremos practicar en casa!.

El resultado me encantó, porque queda un trampantojo precioso y tiene un sabor muy intenso y refrescante a mango. Una fruta que me encanta.

Sí no os gusta el mango, se puede hacer con otra fruta. Pero para no variar las cantidades de xantana y gelatina vegetal, os recomiendo que la fruta sea semejante en cuanto a textura y cantidad de agua.

IMG_20151117_184303

Ingredientes para el interior de mango:

500 gr. de pulpa de mango

100 gr. de agua

2 gr. de xantana

Ingredientes para el baño de oro:

400 gr. de agua

100 gr. de azúcar

30 gr. de gelatina vegetal

c.s. de colorante en polvo oro

Elaboración:

1. Triturar la pulpa de mango, el agua y la xantana.

2. Meter la mezcla en moldes de semi-esferas de silicona y congelar.

Mientras tanto, preparamos la cobertura de oro.

3. Ponemos los ingredientes del baño de oro a fuego bajo.

4. Removemos muy suave, hasta que estén todos los elementos bien mezclados y sin burbujas.

Preparamos las falsas yemas.

5. Sacamos las semi-esferas de mango del congelador. Las pinchamos en un alfiles o imperdible y las bañamos en el oro, unas tres veces.

6. Las colocamos, con cuidado, en el plato en el que las vayamos a presentar y esperamos a que se descongelen.

¡A disfrutar! 🙂

11 comentarios en “Yema couland de mango y oro

    • Tienes razón en que no se encuentran muchas recetas en la red de cocina molecular, algo que me parece extraño, ya que aparentemente está “de moda”. Quizás sea porque no es sencillo encontrar algunos de los productos necesarios para hacerla, no lo sé.

      Me alegro que que te haya gustado y espero que les encante a tus invitados 🙂
      Besos.

      Me gusta

Responder

