Ensalada marinera “Carmencita”

Como sabéis he estado de viaje en las vacaciones de Navidad, así que mi nevera esta pasando unos días bajo mínimos, ya que me temo que aún no he tenido tiempo de ir a la compra.

Así que a tocado tirar de latas e imaginación con lo poco que había. Y la verdad que han salido algunas recetas de lo más resultonas.

Esta ensalada que comparto hoy, ha sido el resultado de un “¿y si le echamos esto..?, ¿y sé le añadimos aquello…?, ¿igual le queda bien el pimentón?”, entre mi madre y yo, en un día de muchas prisas en la cocina .

El resultado: muy rico, sencillo, sano y ligero. Así que había que compartirlo 😉

IMG_20151219_143922

Ingredientes:

3 patatas medianas cocidas

2 latas de bonito en aceite (escurrido)

2 latas de mejillones al natural (escurrido)

1 huevo cocido

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

pimentón de La Vera

vinagre de jerez

aceite de oliva

Elaboración:

1. Cortamos las patatas en rodajas, no demasiado gruesas. Formamos con ella una cama en el plato en el que vayamos a presentar nuestra ensalada.

2. Desmigamos el bonito y lo repartimos por encima de las patatas.

3. Repartimos los mejillones por encima de nuestra “cama” de patatas y bonito.

4. Preparamos nuestra vinagreta: para ello picamos en brunoise el huevo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Lo mezclamos en un bol, y añadimos la cantidad de aceite y vinagre que más nos guste. Yo recomiendo hacer la proporción clásica de la vinagreta, que es 3 de aceite por cada 1 de vinagre.

5. Una vez que tenemos todos los ingredientes de nuestra vinagreta bien mezclamos, los echamos por encima de nuestra ensalada.

6. Por último, espolvoreamos con el pimentón dulce de La Vera.

¡Y a disfrutar! 🙂

8 comentarios en “Ensalada marinera “Carmencita”

  1. Una ensalada muy sencilla y rica Carmen!, mi nevera ha sufrido también los estragos de la navidad por el mismo motivo que tu y me he visto inventando recetas más de una noche antes de conseguir salir a hacer la compra. En este caso, la presentación y la vinagreta con el pimentón le dan un aspecto inmejorable a esa ensalada. Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Es que las navidades son unas fechas muy bonitas, pero un poco estresante.
      La vinagreta y el pimentón le dan un toque muy rico 🙂 . Me alegro que te haya gustado la presentación porque, de los platos, es con lo que más me peleo jejeje
      ¡¡Besos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

