Chana Dal & Pan Roti. Receta de Iván Surinder

 

Como me gusta la cocina india. No la suelo preparar muy a menudo y confieso que hace mucho que no voy a un restaurante indio, y eso que me encanta.

Uno de los chef más importantes y conocidos ahora mismo en este tipo de cocina es Iván Surinder, el cual ha conseguido que el Restaurante Tandoor se convierta en uno de los mejores restaurantes indios de Barcelona. ¡Tengo muchas ganas de hacerle una visita!.

Con algunas de sus recetas estoy empezando a profundizar en este tipo de cocina. Esta es la primera que preparé. Es sencilla de preparar y tiene mucho sabor.

A mí me gustaron, pero a algunas personas en mi casa les parecieron demasiado intensas. Así que no he puesto la cantidad original de especias, sí no una cantidad menos para que el sabor sea más suave pero sin perder ese toque especial.

¡A ver qué os parece! 🙂

IMG_20151124_143311

Ingredientes: 

300 gr. de lentejas chana dal

200 gr. cebolla

400 gr. tomate

30 gr. pasta de ajo y jengibre

1 cucharada de postre de pimentón

1/2 cucharada de postre de coriandro

1/2 cucharada de postre de cúrcuma

1/2 cucharada de postre de comino

perejil fresco

aceite de oliva

sal

Elaboración:

1. Ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva y sal. En este agua cocemos las lentejas unos 20 minutos. Escurrimos.

2. Cortamos en brunoise la cebolla y el tomate.

3. Hacemos un sofrito con esta cebolla, el tomate y la pasta de ajo.

4. Cuando este la cebolla pochada y casi transparente, añadimos las especias: pimentón, coriandro, cúrcuma y comino. Tiene que quedar una pasta.

5. A nuestra “pasta” le añadimos un par de cucharadas generosas del agua donde hemos cocido las lentejas. No tiene que quedar como una sopa, pero sí meloso y bien mezclado.

6. Incorporamos las lentejas, y lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos, removiendo para que se integren bien todas las especias.

7. Añadimos perejil fresco y ¡ha emplatar!.

IMG_20151124_143224

Ingredientes:

500 gr. harina de trigo de fuerza

250 gr. agua

20 gr. semillas de alcaravea

10 gr. sal

Elaboración:

1. Mezclamos la harina, las semillas de alcaravea y la sal.

2. Añadimos el agua poco a poco.

Si sé nos pega la masa mucho a las manos, nos podemos mojar con unas gotas de aceite.

3. Dejamos reposar la masa 25 minutos.

4. Hacemos 5 bolas. Las aplastamos y con la ayuda de un rodillo vamos extendiéndolas. Es importante que queden uniformes y finas.

5. Las pintamos con aceite y las ponemos en la sartén, un par de minutos por cada lado. Tienen que quedar doradas por ambas caras.

¡A disfrutar! 🙂

10 comentarios en “Chana Dal & Pan Roti. Receta de Iván Surinder

  1. El dahl es una pasada ya, pero los panecillos para acompañarlo me parece una maravilla. A mi también me gusta mucho la cocina india aunque alguna que otra vez me haya costado dar con los ingredientes que suelen usar allí.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    Me gusta

    • El pan lo voy a repetir muy pronto, porque ha son deliciosos y creo que podrían acompañar muchos platos.
      También me ha costado encontrar algunos ingredientes, pero algunos se pueden sustituir sin “estropear” la receta original.
      Espero poder seguir haciendo más platos de este tipo.
      Besos.

      Me gusta

Responder

