Tacktouka

Deliciosa y saludable 🙂

¿Qué es tacktouka? Una ensalada marroquí hecha de pimientos asados y especias.

Como ya sabéis, me encantan las ensaladas hasta en invierno.

Tenía muchas ganas de hacer esta ensalada, porque me parecía muy ligera y con mucho sabor.

Me sobraron unos pimientos así que ¡ese era mi momento!.  Me puse manos a la obra y el resultado fue delicioso, en mi casa acuso sensación. Así que seguro que la repito porque lo mejor es que es sencillo, fácil y rápido de preparar.

 

IMG_20160314_141322

Ingredientes:

1 pimiento rojo grande

2 pimientos verdes

2 tomates

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharada de postre de pimentón dulce

1/2 cucharada de postre de comino

1/2 cucharada de postre de pimienta negra

perejil fresco picado

cilantro fresco picado

sal

Elaboración:

1. Limpiamos los pimientos y los colocamos húmedos sobre la rejilla del horno. Que estén húmedos ayudará a que no se nos quemen mientras se asan. Lo horneamos a 160ºC durante una hora, aproximadamente.

2. Cuando estén listos, los dejamos enfriar un poco para quitarles la piel y las pepitas más fácilmente.

3. Cortamos los pimientos en cuadrados y reservamos.

4.  En una sartén, ponemos a calentar el aceite y cuando esté caliente añadimos los tomates cortados en cuadraditos.

5. Incorporamos los dientes de ajo machacados, el comino, la sal y la pimienta negra.

6. Removemos bien, hasta que los tomates empiecen a deshacerse. Y, por último, echamos los pimientos cortados, que teníamos reservados, y el pimentón-

7. Mezclamos bien, durante unos minutos a fuego lento y servimos. Espolvoreando perejil y cilantro picado por encima.

Nota: se puede tomar fría o templada, como más os guste.

Buen provecho 🙂

2 comentarios en “Tacktouka

    • A mí también. Las ensaladas cocinadas, son una alternativa muy saludable para el invierno y están ¡buenísimas!. Esta ensalada ha sido todo un descubrimiento para mi 🙂
      Besos y feliz fin de semana.

      Me gusta

Responder

