Lombarda agridulce con manzana

Sano y delicioso.

Este es un plato bastante habitual en la cocina de mi madre, de hecho la receta es de ella. A toda la familia nos encanta porque es muy ligero y tiene mucho sabor.

Aunque es un plato perfecto para el invierno y en algunas zonas es un plato de navidades, en mi casa lo hacemos durante todo el invierno y en estos días que todavía hace frío aún apetecen estos platos calientes y poco pesados.

Y lo mejor, ¡es que es muy fácil de hacer! 🙂

 

 

IMG_20160130_145102

Ingredientes:

1 lombarda pequeña

2 manzanas ácidas

3 cucharadas soperas de vinagre

1 cucharada sopera de azúcar moreno

pimienta negra en grano

aceite de oliva

sal

Elaboración:

1. Se corta en tiras la lombarda y se rehoga en aceite de oliva.

2. Se añaden unos granos de pimienta negra y sal; y además incorporamos el vinagre.

3. Se cuece en una olla rápida unos 15 minutos.

4. Se añade entonces la manzana pelada y cortada fina junto con el azúcar moreno y lo ponemos a cocer otra vez durante 10 minutos.

¡Buen provecho! 🙂

4 comentarios en “Lombarda agridulce con manzana

  1. Me encanta ! Yo la tengo en mi blog con un toque diferente . Es una receta de mi hermana . Ella añade cebolla y al final salsa de soja .
    Qué rica, con tu permiso , las voy a fusionar 🙂
    Besitos !

    Le gusta a 1 persona

Responder

