Un arroz delicioso.
Esta receta la prepare con mi madre hace tiempo y la teníamos olvidada. La vimos en el programa de la TVG, «Larpeiros» y nos enseguida nos llamó la atención a las dos, así que la anotamos y la hicimos enseguida. Por fin, la hemos repetido y ha vuelto a causar furor.
Los programas de «Larpeiros» se encuentran colgados en Internet y os recomiendo visitarlos porque hay algunos que están realmente bien. Además antes de presentar la receta hacen una pequeña introducción a los productos que van a utilizar, por lo que es un programa bonito e interesante.
Ingredientes:
9 vieiras
1/4 kg. de langostinos
1/4 kg. de arroz bomba
1 pimiento rojo
1 taza de guisantes
1 cebolla
tomate triturado
caldo de pescado
3 dientes de ajo
aceite de oliva
limón
sal
Elaboración:
1. Se pica la cebolla, el pimiento y el ajo. Se echan a una cazuela plana con un fondo de aceite a fuego medio y se pochan.
2. Se incorpora el tomate y los guisantes y se mezclan bien.
3. Se añade a continuación el arroz y el caldo de pescado. La proporción de caldo de pescado debe ser 4 medidas de caldo por cada 1 de arroz, aunque recomiendo ir incorporando poco a poco, vigilando que nunca se quede seco el arroz, que siempre este con bastante líquido.
4. Cocinamos el arroz a fuego vivo unos 8 minutos, y después bajamos el fuego y lo dejamos otros 8 minutos.
5. Se cortan las vieiras en 2 ó 3 trozos dependiendo del tamaño que tengan las vieiras y se las añade un chorro de limón. Los langostinos de pelan, aunque no todos, se dejan algunos enteros para adornar.
6. A 5 minutos que este hecho el arroz, se añaden las vieiras y los langostinos; y un poco más de caldo.
¡A disfrutar! 🙂