Croquetas de anchoas y pimientos del piquillo

Una entrada dedicada a mi nick.

Como todos sabéis, siempre firmo como “Croqueteandoo2 y nunca había hecho una entrada de croquetas, y me dije. “¡No puede ser! Tengo que poner unas croquetas ¡ya!”´.

Como en esta semana cumpliré mi primer añito en la blogosfera, me gustaría poner recetas dedicadas al nombre de mi blog y a aquellos platos con los que inaugure con tanta ilusión este rinconcito dedicado a la cocina de mi familia y amigos.

Las croquetas son una de mis especialidades, y aunque las suelo hacer de de queso azul, porque todo el mundo dice que me salen muy ricas, me he animado a cambiar un poco y las he hecho de pimientos y anchoas.

Las vi hace poco en un restaurante y me pareció un relleno muy original en unas croquetas. Así que aquí tenéis el resultado del mano a mano en la cocina de mi madre y yo. Las dos esperamos que las disfrutéis tanto como nuestra familia.

DSC03452

Ingredientes:

4 cucharadas soperas rasas de aceite de oliva

4 cucharadas soperas colmadas de harina

1 litro aprox. de leche

50 gr. de anchoas

4 pimientos del piquillo

Elaboración:

1. En una cazuela a fuego medio-bajo, tostamos la harina con el aceite, hasta que coja un poco de color.

2. Y ahora empezamos a añadir poco a poco la leche. El truco de la bechamel es la paciencia, hay que dedicarla tiempo y moverla mucho con unas varillas para que nos quede una masa fina y sin grumos y probarla para comprobar que no sabe a harina antes de sacarla del fuego. Cuando este casi hecha, mezclamos unas ralladuras de nuez moscada; si no tenéis o no os gusta podéis echar pimienta negra.

3. Picamos las anchoas y los pimientos del piquillo y los añadimos a la bechamel que acabamos de preparar.

4. Una vez que está bien mezclado, lo dejamos enfriar totalmente para que se quede la masa dura y sea más fácil darles forma. Yo las suelo pasar a un reciente plano para que enfríe más rápido.

DSC03440

5. Para terminar solo queda darle la forma que deseemos y rebozarlas en pan rallado, huevo y pan rallado, y se fríen en aceite muy caliente para que queden bien crujientes.

¡A disfrutar! 🙂

Un comentario en “Croquetas de anchoas y pimientos del piquillo

Responder

