Escalivada

Recetas tradicionales para el verano.

La escalivada es un plato típico de las Comunidades del Mediterráneo, como Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Sus ingredientes principales son la berenjena, el pimiento, la cebolla y el tomate.

Aunque me mi casa solemos prepararla también con aceitunas negras y anchoas, he querido poner primero la receta más tradicional.

Es un plato que me encanta y lo preparamos mucho a en mi casa en esta época del año, que los días ya empiezan a ser calurosos. Es estupendo porque es muy ligero, sano y fácil de preparar 🙂

DSC01948

Ingredientes para 3 personas:

1 pimiento rojo

1 berenjena

1 cebolla

aceite de oliva

vinagre de módena

sal Maldon

Elaboración:

1. Mientras se calienta el horno, parto las berenjenas a la mitad y le hago surcos con el cuchillo; untándolas con aceite de oliva, al igual que los pimientos rojos y las cebollas.

2. Asamos en el horno a 180º C durante una hora.

3. Dejamos enfriar tapados y fuera del horno para facilitar el pelado de pimientos y berenjena.

4. Una vez pelados corto los pimientos y las berenjenas en tiras más o menos del mismo tamaño y la cebolla partida a la mitad la deshago en capas.

5. Lo aliño con un poco de sal Maldon, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.

¡A disfrutar! 🙂

6 comentarios en “Escalivada

  1. es una manera de preparar verduras que me encanta ! Y más cuando las verduras empiezan a estar en su mejor momento, aunque por aquí lo que es pasar calor pues no jejeje
    Aquí estoy de vuelta, anda que no cuesta volver a la rutina!!!
    Besos,
    Palmira

    Le gusta a 1 persona

    • En mi casa esta preparación la hacemos mucho en esta época para aprovechar, como bien dices, las verduras que están en su mejor momento y llenas de sabor.
      ¡Bienvenida! Sí que cuesta ponerse en marcha de nuevo 🙂
      Besos.

      Me gusta

Responder

