Tarta de zanahoria y coco (sin horno)

¡Se aproxima el primer aniversario del blog! 🙂

En unos pocos días cumplo mi primer año en el mundo blog, así que está semana, como ya sabéis, estoy compartiendo las recetas más importantes de mi familia y con las que solemos celebrar días importantes.

Esta tarta se la hacia la tía de mi padre a mi padre, cuando era pequeño así que la guarda un gran cariño. Por eso siempre se la preparamos mi madre y yo para celebrar su santo y su cumpleaños. ¡Le encanta! 🙂

Es una tarta muy fácil de hacer y como no hay que hornearla, se prepara bastante rápido. Además se conserva muy bien, por lo que la podéis preparar el día antes o guardarla unos días después de hecha.

En cuanto a su sabor, a mi no me convencía mucho la idea de una tarta de zanahoria mezclada con coco, pero en cuanto la probé me rendí a ella: esta muy rica y es una tarta, en mi opinión, diferente.

PC250151

Ingredientes:

6 bollos suizos

1/2 kg. de zanahorias

250 gr. de coco rallado

250 gr. azúcar

Elaboración:

1. Se pelan y se cuecen las zanahorias hasta que estén tiernas.

2. En una picadora, se mezclan las zanahorias con el azúcar (yo he utilizado azúcar moreno, pero se puede usar azúcar blanco sí os gusta más). Queda una pasta bastante líquida, por el agua que contienen las zanahorias.

3. En un bol, se mezclan con un tenedor o unas varillas pequeñas, la zanahoria triturada con el azúcar y el coco. Es mejor hacer la mezcla despacio, es decir, ir incorporando y mezclando el coco poco a poco.

4. Los bollos suizos, los cortamos a la mitad. Con parte de ellos, cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar para la tarta. Yo he usado tres mitades, pero como quedaban huecos he partido partes pequeñas de otra mitad.

5. Ahora que dar una capa del relleno que hemos preparado con las zanahorias y el coco. Una vez cubierto completamente, se repite el proceso: otra vez se cubre con los bollos suizos, y capa de relleno, así hasta que se acaben ambas cosas.

PC250145

PC250147

6. Cuando se haya acabado el relleno, se colocan las partes más bonitas de los suizos arriba, ya que es la parte que se va a ver.

PC250149

7. Una vez cubierto, se espolvorea coco rallado, y se coloca peso encima para que quede compacto el relleno.

Os muestro el relleno después de aplicarle peso. La he cortado justo por la mitad.

PC250239

¡Buen provecho! 🙂

2 comentarios en “Tarta de zanahoria y coco (sin horno)

Responder

