Flan de coco de mamá

Por fin aprendo a hacerlo.

Es uno de los flanes que más  me gusta y nunca lo había preparado. Cosa que es un crimen, teniendo en cuenta que mi madre lo prepara de vez en cuando y la queda siempre increíble.

Por fin me anime a prepararlo con ella y anote la receta paso a paso. Me sorprendió lo sencillo que es de preparar y los pocos ingredientes que hacen falta.

Es genial ir ampliando y conociendo las recetas de mi familia, poco a poco me doy cuenta de que este blog me está dando muchas alegrías, no sólo por lo que aprendo viendo otros blogs, si no también por las nuevas recetas que incorporo a mi día a día, tanto familiares como blogueras, recetarios,… es todo un mundo por descubrir este de la cocina.

flancoco

Ingredientes:

400 ml. de leche condensada
350 ml. de leche
5 huevos
125 gr. de coco
azúcar para caramelizar el molde

Elaboración:

1. Hacer caramelo abundante y extender bien por todos lados de la flanera. Yo usé un molde pequeño de plum cake porque me resulta más fácil de cortar y servir.

2. Batir bien los huevos. En un bol mezclar la leche condensada con la leche tibia y sobre ella añadir los huevos batidos.

3. Por último echamos el coco rallado y  volcamos todo en el molde.

4. Lo cocemos en el horno a Baño María a una temperatura de 180ºC durante 35 minutos. Comprobamos con una aguja si ya está.

5. Al desmoldarlo  vemos que el coco queda en la parte de abajo y se empapa con el caramelo, por eso hay que ser generosos al caramelizar el molde.

flancoco2

Ahora sólo nos queda…

¡disfrutarlo! 🙂

4 comentarios en “Flan de coco de mamá

  1. Es una gran receta! Me la aprendió una compañera de trabajo hace ya muchos años y no me gusta sino lo siguiente :o)
    Y si tienes razón, con el blog también anotamos recetas familiares que sino se perderían…Cuando perdí mi madre y mi abuela a pocos meses de diferencia, me alegré mucho haberme puesto pesadas con ellas para que me den sus recetas y haberlas preparado con ellas porque ahora seré la encargada de transmitir sus recetas y los recuerdos que tenemos con ellas.
    Besos,
    Palmira

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también me estoy poniendo pesada con ellas para que me den algunas de sus recetas porque no quiero que se pierdan. Me parece bonito poder transmitir sus recetas y recordar esos momentos de cocina juntas, de reuniones familiares…
      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Besos.

      Me gusta

Responder

