Hummus

El hummus está de moda.

Está plato de Oriente Medio, está en todas las revistas y blogs de “foodies”. ¿Por qué? Las legumbres son una fuente muy buena de proteínas vegetales y este plato es delicioso.

La receta original es con garbanzos, pero existen muchas versiones que utilizan lentejas, alubias, … Aunque no las he probado aún, algunas las he anotado porque tienen una pinta deliciosa y ¡saludable!.

La receta que comparto hoy es la receta familiar, la que prepara mi madre en casa los primeros días de calor y con algunas visitas. Es muy fácil de preparar y es un picoteo ideal con pan de pita o con crudité de verduras.

Espero que os guste y lo disfrutéis en la mejor compañía 🙂

IMG_20150615_135516

Ingredientes:

400 gr. de garbanzos cocidos

60 gr. de aceite de oliva virgen extra

agua al gusto

2 cucharadas soperas de tahini

1 cucharada de postre de pimentón picante

1 cucharada de postre de comino molido

2 dientes de ajo

zumo de medio limón

pimienta negra molida

sal

Elaboración:

1. Ponemos todos los ingredientes, excepto unos poquitos garbanzos para la decoración final y el pimentón picante, y los trituramos hasta que quede un puré homogéneo y fino. Yo lo hago con la batidora, pero también se puede hacer a mano.

2. Servimos el hummus en cuencos y le echamos los garbanzos y el pimentón picante que teníamos reservados.

¡Buen provecho! 🙂

6 comentarios en “Hummus

  1. Qie rico Carmen!! Me encanta el humus y la receta de tu madre es la típica del Magreb, yo me traje esta y otras recetas típicas de un viaje a Tunez. Yo preparo el tahini en casa y la cara de mi novio cuando saco humus y unas tostaditas de pan acompañado de una cerveza bien fría, es la de un niño en un día de fiesta. Así que me encanta tu propuesta! 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Es muy rico el hummus y ¡tan sano!. Un plato perfecto para mí gusto, y a mi madre le sale fenomenal. ¿Cómo preparas el tahini en casa? porque estaría genial poder prepararlo casero.
      A mi novio aún no se lo he preparado, pero estoy segura que en cuanto se lo haga su carita va a ser como la del tuyo jejejeje
      Muchas gracias por tu comentario. Besos :*

      Le gusta a 1 persona

      • El tahini es una pasta de sésamo y aceite de oliva. Tuestas 2 cucharadas soperas de sésamo (ajonjolí) en una satén sin aceite hasta que estén doraditos y lo trituras con una batidora a máxima potencia y la misma cantidad de aceite que de sésamo. Aguanta muy bien en la nevera en un tarro de cristal tapado hasta 2 semanas. Si pruebas a hacerlo casero me cuenta, el único truco está en tener un brazo de batidora lo bastante potente pata que la mezcla se haga una pasta. Un besito!!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

