El hummus está de moda.
Está plato de Oriente Medio, está en todas las revistas y blogs de «foodies». ¿Por qué? Las legumbres son una fuente muy buena de proteínas vegetales y este plato es delicioso.
La receta original es con garbanzos, pero existen muchas versiones que utilizan lentejas, alubias, … Aunque no las he probado aún, algunas las he anotado porque tienen una pinta deliciosa y ¡saludable!.
La receta que comparto hoy es la receta familiar, la que prepara mi madre en casa los primeros días de calor y con algunas visitas. Es muy fácil de preparar y es un picoteo ideal con pan de pita o con crudité de verduras.
Espero que os guste y lo disfrutéis en la mejor compañía 🙂
Ingredientes:
400 gr. de garbanzos cocidos
60 gr. de aceite de oliva virgen extra
agua al gusto
2 cucharadas soperas de tahini
1 cucharada de postre de pimentón picante
1 cucharada de postre de comino molido
2 dientes de ajo
zumo de medio limón
pimienta negra molida
sal
Elaboración:
1. Ponemos todos los ingredientes, excepto unos poquitos garbanzos para la decoración final y el pimentón picante, y los trituramos hasta que quede un puré homogéneo y fino. Yo lo hago con la batidora, pero también se puede hacer a mano.
2. Servimos el hummus en cuencos y le echamos los garbanzos y el pimentón picante que teníamos reservados.
¡Buen provecho! 🙂
Qie rico Carmen!! Me encanta el humus y la receta de tu madre es la típica del Magreb, yo me traje esta y otras recetas típicas de un viaje a Tunez. Yo preparo el tahini en casa y la cara de mi novio cuando saco humus y unas tostaditas de pan acompañado de una cerveza bien fría, es la de un niño en un día de fiesta. Así que me encanta tu propuesta! 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es muy rico el hummus y ¡tan sano!. Un plato perfecto para mí gusto, y a mi madre le sale fenomenal. ¿Cómo preparas el tahini en casa? porque estaría genial poder prepararlo casero.
A mi novio aún no se lo he preparado, pero estoy segura que en cuanto se lo haga su carita va a ser como la del tuyo jejejeje
Muchas gracias por tu comentario. Besos :*
Me gustaLe gusta a 1 persona
El tahini es una pasta de sésamo y aceite de oliva. Tuestas 2 cucharadas soperas de sésamo (ajonjolí) en una satén sin aceite hasta que estén doraditos y lo trituras con una batidora a máxima potencia y la misma cantidad de aceite que de sésamo. Aguanta muy bien en la nevera en un tarro de cristal tapado hasta 2 semanas. Si pruebas a hacerlo casero me cuenta, el único truco está en tener un brazo de batidora lo bastante potente pata que la mezcla se haga una pasta. Un besito!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En cuanto me haga de nuevo con sésamo, la preparo. Muchas gracias por la receta ¡espero que me salga bien!. Ya te contaré 😉 🙂 besito!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenísimo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias! Me alegro mucho de que te guste 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona