Palitos de berenjena con miel. Receta de Samantha Vallejo-Nágera

Un aperitivo perfecto.

Cuando era pequeña mi madre preparaba un plato de berenjena crujiente que me gustaba mucho. Con la berenjena muy fina y una especie de rebozado de tempura que crujía ¡delicioso!.

Pero hace mucho que ese plato no se cocina en mi casa, no sé porque. Pero desde hacía unos días me vino ese plato a la memoria y lo tenía que hacer. Aunque, como podéis ver, no lo he preparado como lo hacía mi madre, si no con una receta que tenía guardada de Samantha Vallejo-Nágera.

¿Por qué he hecho esta receta? Porque hay un detalle que me llamo la atención. Para hacer la berenjena frita normalmente o se hace una masa de rebozado específica o se mete la berenjena en cerveza. Sin embargo, ella lo que hace es usar leche.

Tenía que probar como quedaba y el resultado fue muy satisfactorio, aunque he de decir que en mi casa les gusta más como queda al estilo tradicional: con cerveza.

IMG_20160513_140136

Ingredientes:

2 berenjenas grandes

100 gr. de harina

50 gr. de miel

leche

pimienta negra

aceite de girasol

sal

Elaboración:

1. Cortar las berenjenas en bastones de 7 centímetros y de 1 centímetro de grosor, aproximadamente.

Nota: podéis pelar las berenjenas si no os gusta la piel o si queréis que os queden más bonitos.

2. Metemos los palitos en leche durante unas 12 horas, para que queden mucho más crujientes.

3. Escurrimos las berenjenas y salpimentamos.

4. Pasamos por harina y freímos en aceite de girasol muy caliente, hasta que los palitos queden doraditos.

5. Acompañamos con miel.

Nota: quedan muy ricos, si espolvoreáis semillas de sésamos tostado por encima.

¡A disfrutar! :)

4 comentarios en “Palitos de berenjena con miel. Receta de Samantha Vallejo-Nágera

    • Espero que te gusten mucho 🙂 Sí, ya vienen las berenjenas, ¡me encantan! habrá que aprovechar a hacer muchas recetas con ellas.
      Besos y feliz fin de semana también para ti 😉

      Me gusta

Responder

