Pollo en salsa de almendras

Cogiendo de aquí y de allí.

Llegue muy pronto a casa, así que me tocaba cocinar a mí, y no sabía muy que hacer con las pechugas de pollo que había en la nevera. Porque la verdad que hacerlas siempre a la plancha pues aburre un poco.

Así que me puse a mirar recetas y sacando ideas de diferentes sitios, me salió un plato de pollo de lo más resultón.

Decidí hacerlo con una salsa de almendras para aprovechar la gran cantidad de almendra molida, que por alguna razón que desconozco, tenemos en casa. El sabor del Jerez va muy bien con el pollo y con la almendra; yo creo que le da un toque muy especial.

Mi “conejillo de indias” fue en esta ocasión mi madre. Entre las dos nos comimos todo en un momento, así que parece ser que la gusto y por eso quise compartir esta receta con vosotros.

IMG_20160527_140831

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 rebanada de pan

100 gr. de almendra molida

12 almendras tostadas

1/4 de vaso de vino de Jerez

1/2 vaso de caldo de pollo

2 dientes de ajo

perejil

harina de trigo

aceite de oliva

Elaboración:

1. Cortamos las pechugas en dados y enharinamos.

2. Echamos el pollo en una cazuela con un fondo de aceite de oliva. El pollo tiene que quedar dorado pero no hecho del todo, ya que lo terminaremos de hacer en la salsa. Retiramos y reservamos.

3. En el mismo aceite pochamos la cebolla, que previamente hemos picado.

4. Por otro lado, freímos la rebanada de pan hasta que quede muy crujiente. La machacamos en un mortero con el ajo y el perejil.

5. Incorporamos el majado a la sartén donde tenemos la cebolla, además del pollo y la almendra molida.

6. Añadimos el Jerez y el caldo de pollo.

7. Dejamos cocer a fuego lento, hasta que el pollo se termine de hacer y la salsa quede espesa y melosa.

8. Emplatamos y echamos las almendras tostadas por encima, ligeramente machacadas.

¡Qué aproveche! 🙂

4 comentarios en “Pollo en salsa de almendras

  1. Me encanta la salsa de almendras para carnes, y no se por que en las recetas que veo solo ponen un hilito muy mono manchando el plato donde está la carne cocinada a la plancha y entonces… el plato vuelve a ser aburrido de comer. Yo soy más de cocinar la carne en la salsa, como tu. Y aunque intento quitar excesos de aceite, el pollo queda mas jugoso y sabroso enharinado primero y frito. Por lo que tu receta es de las que a mi me gustan muuucho!!. 😚

    Le gusta a 1 persona

    • A mí tampoco me gusta el exceso de aceite pero el aceite que se usa para esta salsa es mínimo. Además, al enharinar primero el pollo se ayuda a que la salsa se espese sin tener que añadir maizena ni harina extra, por lo que en realidad el plato queda jugoso sin excesos 🙂
      Cocinar la carne en la salsa le da un saborcito inmejorable 😉
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

