Un clásico de nuestra cocina.
Hace tiempo publique una receta de pollo al casi chilindrón, que surgió de querer hacer pollo al chilindrón sin tener los ingredientes necesarios en casa. Por suerte quedo genial el «experimento» pero me quede con las ganas de hacer la receta tradicional.
Así que aquí esta. Por fin la he hecho, aunque no con el pollo entero si no sólo con pechugas de pollo ya que es una zona que me encanta. Es una plato delicioso y saludable, con un poco de arroz, ummmm ¡platazo de invierno! 🙂
Ingredientes:
pechuga de pollo
4 tomates maduros
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
100 gr. de jamón serrano
256 ml. de vino blanco
aceite de oliva
Elaboración:
1. En una sartén grande doramos dos dientes de ajo.
2. Cortamos las pechugas de pollo en dados grandes y les añadimos un poco de sal. A continuación los ponemos en la sartén donde hemos dorado los ajos. Lo freímos a fuego vivo pero con paciencia, tiene que quedar dorador. Reservamos.
3. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y picamos los ajos. Ponemos a pochar la cebolla y el ajo a fuego medio.
4. Lavamos y cortamos en tiras los pimientos y añadimos a la cacerola cuando la cebolla adquiera un tono dorado. Lo dejamos pochar todo junto.
5. Incorporamos los tomates cortados en taquitos.
6. Cuando los pimientos estén al dentes, añadimos el jamón troceado.
7. Incorporamos el pollo y el vino blanco y dejamos que se terminen de cocinar todos los ingredientes juntos a fuego medio durante unos 7 minutos. Hay que removerlo de vez en cuando para que no se nos quede pegado nada en el fondo de la cazuela.
Buen provecho 🙂
Qué ricoooo! Por algo estos platos clásicos son grandes clásicos! Y que no falte pan para mojar!
Besos,
Palmira
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Exacto! Un gran clásico y el pan que no falte que mojar en la salsita es la mejor parte 🙂
Besos.
Me gustaMe gusta