Orejas de Carnaval

Ya se van acercando el mes de febrero, los carnavales.

Es una fecha que todos disfrutamos a nuestra manera: con un viajecito para disfruta de los días libres; disfrazándose con los amigos; …

Y también para disfrutar con la familia y cocinar los platos tradicionales de estas fechas, que son muy ricos. Este, sin duda, es una de mis favoritos. Entre otras cosas porque me trae buenos recuerdos de mi infancia, cuando las preparaba con mi madre para merendar, con el olor a anís y a “casi pan” recién hecho.

2

Ingredientes:

650 gr. harina

1 huevo

1/2 cucharadita de levadura Royal

1 tacita pequeña de aceite de oliva

1 tacita de vino blanco

1/2 tacita de anis

corteza de naranja

una pizca de sal

Elaboración:

1. Freímos la corteza de naranja en el aceite y dejamos enfriar.

2. Vamos a por la masa: mezclamos el aceite, el vino blanco, el huevo batiudo y el anis. Añadimos la harina con la levadura, mezclamos y amasamos.

3. Dejamos reposar la masa una hora y después la estiramos muy muy fina, cortandola con un cortapastas.

4. Volvemos a estirar las orejas antes de freírlas. Al meterlas en el aceite deberían hincharse.

1

5. Las escurrimos y las pasamos por papel para que estén bien sequitas.

Buen provecho.

2 comentarios en “Orejas de Carnaval

  1. ¡Qué ricas! Siempre me recuerdan a mi abuela que las preparaba por estas fechas y me las mandaba por correos esté donde esté por el mundo :o)
    El año pasado por primera vez me lancé a prepararlas pero lo mejor que tienen para mi es su sabor a recuerdos :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    Le gusta a 1 persona

Responder

