Salpicón de pescado

Llega el buen tiempo.

Y ya apetecen platos más fresquitos y ligeros que nos ayuden a mantener la linea para el verano 🙂 Las ensaladas son los platos más habituales pero a mí me gustan mucho los salpicones, ya que son muy ligeros y completos.

Mi madre hace bastantes y muy variados, ¡la quedan riquísimos!. Los que me leéis de forma habitual ya sabéis que mi pareja es alérgica al marisco, por lo que uso bastante poco gambas, palitos de cagrejo, …

Así que este salpicón esta hecho completamente de pescado y verduras 🙂 Espero que os guste tanto como a mi familia y a mi.

IMG_20160819_142815

Ingredientes:

250 gr. de pescado (merluza, rape, lubina)

1 huevo duro

1 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 cebolleta

1 ramita de perejil

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de vinagre

Elaboración:

1. Cortar la cebolla y pimientos en cuadrados y el pescado en dados pequeños.

2. Hervir el pescado en agua con un poquito de sal.

3. Poner el pescado hervido en un bol, añadir el zumo de limón e incorporar la cebolleta. Salpimentar y marinar un par de horas en la nevera.

4. Preparar la vinagreta mezclando el aceite, vinagre, perejil y el huevo duro picado.

5. Escurrir el pescado que teníamos marinando en la nevera y mezclar lo con la cebolla y la vinagreta.

¡Qué aproveche! 🙂

Responder

