Chili con carne

Esto de no tener Internet ….

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tantos problemas con mi el Internet de casa y no era consciente de todo lo que facilita las cosas tenerlo en casa.

Sobre todo si tienes un blog y no puedes actualizarlo todo lo que te gustaría y se te van acumulando las recetas y los restaurantes que quieres publicar, ¡es desesperante!. Pero creo que dentro de poco volveré a la normalidad 🙂

De momento he podido volver a visitar algunos blogs de cocina, y vi esta antigua receta de chili con carne en Mercado Calabajío. No me pude resistir a probarla, ¡tenía tan buena pinta!. Y no me equivoque, estaba muy muy rico.

Un sabor intenso con un ligero toque picante. Como os podréis imaginar, no quedo absolutamente nada, así que una vez pasado el filtro de mi familia lo comparto con vosotros. Espero que disfrutes de este plato tanto como nosotros.

CHILI

Ingredientes:

    300 gr. de frigoles negro
250 gr. de carne picada de cerdo y ternera
2 tomates maduros grandes
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de canela
1 cayena
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
aceite de oliva
vinagre de Módena
vino tinto

Elaboración:

1. Escurrimos los frigoles que hemos tenido a remojo unas 8 horas. Las cocemos en  una olla junto con la cebolla , 2-3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.

2. Las cubrimos con agua y las cocemos durante 20 minutos más o menos. Pasado ese tiempo añadimos sal y dejamos cocer otro 10-15 minutos.

3. Mientras van haciéndose los frigoles, vamos preparando las verduras. Cortamos la cebolla y la zanahoria en trocitos y lo rehogamos con un poco de aceite de oliva.

4. Cuando estén casi pochaditas, añadimos el pimiento rojo también cortado en daditos.

5. Rallamos los tomates y los guardamos.

6. A las verduras que hemos estado rehogando, las añadimos la carne. Cuando vaya oscureciendo es señal de que se esta haciendo y es el momento de añadir las especies.

11

7. Lo mezclamos bien y cuando estén todas las especies bien integradas con la carne y la verdura, echamos el tomate que teníamos reservado.

1

8. Lo hacemos a fuego lento. Trituramos los ajos con el caldo donde hemos hervido las alubias y lo añadimos. Incorporamos también los frigoles con una paleta para que no se rompan. Lo cocemos muy lentamente hasta que se vaya el líquido, pero con cuidado de que no nos quede muy seco.

9. Y ya a acompañar con un arroz blanco. Es un plato riquísimo que les recomiendo que hagan.

  • Nota: Si lo dejan reposar un día, coge mucho más sabor.

¡Buen provecho! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Chili con carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s