Uno de mis platos favoritos.
Una receta de mi madre, llena de sabor y totalmente adictiva. Siempre que la hace en casa, ¡vuela! porque todos nos tiramos al plato como locos y no dejamos ni rastro de esta ternera tan rica.
Es uno de sus platos estrella y, por supuesto, tenía que aprender a cocinarlo para poder hacerlo yo también 🙂 Así que hace poco me puse con ella a prepararlo y me encanto los pasos sencillos que hay que seguir para prepararlo.
Por supuesto, tenía que compartirlo para que os animéis a probarlo. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 filetes de ternera grandes
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
jengibre en polvo
cayena (al gusto y opcional)
1 diente de ajo
harina
salsa de soja
aceite de oliva
Elaboración:
1. Cortamos las verduras en juliana.
2. En una sartén con aceite de oliva, pochamos las verduras. Empezamos echando la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Cuando comiencen a estar blanditos, añadimos el pimiento verde.
3. Cortamos en tiras los filetes, los marinamos al menos una hora en salsa de soja y, después, los enharinamos. Los incorporamos a la sartén donde teníamos las verduras. Removemos para que la carne quede bien dorada.
4. Echamos un poquito de la salsa de soja con la que habíamos marinado la carne, un poquito de jengibre y cayena al gusto, bien picadita.
- Removemos hasta que nos queden todos los ingredientes cocinados y con una textura melosa.
- Acompañar de arroz blanco.
¡Buen provecho! 🙂
Ni te imaginas la de cenas que esta ternera me ha salvado a lo largo de los años jejeje En casa suelo añadirle un buen puñado de cilantro picado y también vuela !
Besos,
Palmira
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Con lo que gusta el cilantro en mi casa! Me ha gustado esa idea 🙂 Habrá que probarlo 🙂 😉
Besos.
Me gustaMe gusta
Tiene muy buena pinta 🙂
Me gustaMe gusta