Ternera al estilo chino (receta de mi madre)

Uno de mis platos favoritos.

Una receta de mi madre, llena de sabor y totalmente adictiva. Siempre que la hace en casa, ¡vuela! porque todos nos tiramos al plato como locos y no dejamos ni rastro de esta ternera tan rica.

Es uno de sus platos estrella y, por supuesto, tenía que aprender a cocinarlo para poder hacerlo yo también 🙂 Así que hace poco me puse con ella a prepararlo y me encanto los pasos sencillos que hay que seguir para prepararlo.

Por supuesto, tenía que compartirlo para que os animéis a probarlo. Espero que os guste.

IMG_20160718_142006

Ingredientes:

2 filetes de ternera grandes

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde italiano

jengibre en polvo

cayena (al gusto y opcional)

1 diente de ajo

harina

salsa de soja

aceite de oliva

Elaboración:

1. Cortamos las verduras en juliana.

2. En una sartén con aceite de oliva, pochamos las verduras. Empezamos echando la cebolla, el pimiento rojo y el ajo. Cuando comiencen a estar blanditos, añadimos el pimiento verde.

3. Cortamos en tiras los filetes, los marinamos al menos una hora en salsa de soja y, después, los enharinamos. Los incorporamos a la sartén donde teníamos las verduras. Removemos para que la carne quede bien dorada.

4. Echamos un poquito de la salsa de soja con la que habíamos marinado la carne, un poquito de jengibre y cayena al gusto, bien picadita.

  • Removemos hasta que nos queden todos los ingredientes cocinados y con una textura melosa.
  • Acompañar de arroz blanco.

¡Buen provecho! 🙂

3 comentarios en “Ternera al estilo chino (receta de mi madre)

Responder

