Risotto de calabaza, jengibre y limón

Cuando llego a casa, a últimahora del día suelo estar muy cansada. Encima llego antes que mi pareja, así que me toca preparar la cena para los dos.

Me encanta cocinar pero reconozco que hay algunas veces que me da una pereza espantosa.

Este momento se complica cuando abres la nevera y te das cuenta que no has ido a hacer la compra y en tu nevera queda un trozo de calabaza, un poco de jengibre y el clásico medio limón perdido que tenemos todos en la nevera. Un horror. Y un problema porque, ¿qué puedes preparar?.

Como sabéis que me gusta mucho visitar blogs y leer libros sobre cocina y me vino a la mente una receta de risotto con calabaza y jengibre que me había llamado la atención. ¿Qué mejor momento que este para probarlo?.

Disfrute mucho cocinándolo y aún más comiéndomelo, al igual que mi pareja que no dejó ni un granito de arroz.

Es un plato ligero y con un sabor original. Espero que os guste la receta 🙂

IMG_20170808_154059.jpg

Ingredientes:

1 taza de arroz bomba

1/4 calabaza

1 cebolleta

1 rodaja de unos 2 cm. de jengibre

ralladura de limón

queso parmesano rallado

pimienta negra

aceite de oliva

Elaboración:

1. En una cazuela sofrío la cebolleta cortada muy en dados muy pequeños.

2. Cuando esté dorada, incorporamos la calabaza pelada y sin pepitas, también cortada en dados pequeños. Rehogamos y cubrimos con agua.

3. Cuando la calabaza este blandita, la aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré.

4. Añadimos el arroz y el jengibre rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes y echamos dos vasos de agua. En este paso es muy importante que empezamos a remover el arroz y no paremos hasta que este hecho, porque es donde vamos a conseguir que nuestro arroz quede meloso. Hay que preparar este plato con un poco de “cariño”.

5. Después de unos 15 minutos, cuando nuestro arroz ya este cocinado, añadiremos el queso parmesano y lo mezclaremos.

6. Dejaremos reposar 3 minutos y emplataremos, rallando el limón por encima.

Que lo disfrutéis 😊

Responder

