Mercatbar, las tapas de Quique Dacosta en Valencia

Un lugar de tapas y fusión.

Mercatbar es la apuesta que hizo Quique Dacosta en el año 2000 en el centro de Valencia. Hay tapas y raciones con sabores fusionados de nuestra cocina tradicional y otros lugares del mundo.

Cada plato sorprende por su mezcla de ingredientes, sabores y textura pero no es lo único que llama la atención, ya que cada plato tiene una puesta en escena con una vajilla diferente que acompaña cada plato.

Me llamó la atención de que tienen una carta corta, dividida en cuatro tipo de platos: tapas, platos fríos, platos calientes y los principales.

Tienen una buena oferta de vinos, muchos de ellos valencianos. No había tenido la oportunidad de probar vinos de esta comunidad autónoma y merecen la pena. Probamos un vino tinto Mala Vida 2014 de las bodegas Antonio Arráez, ¡riquísimo!.

mercatbar-by-quique-dacosta-vista-sala-d8192

imagen200g

La atención de los camareros es impecable: atienden rápido, son muy educados, hacen buenas recomendaciones y son muy simpáticos/as.

Y lo más importante, la comida a parte de tener una presentación preciosa, estaba muy rica. Te sorprenden las combinaciones de ingredientes, las diferentes texturas y los sabores. Aunque no es una experiencia demasiado barata, es un capricho asequible y recomendable sí sé visita esta espectacular ciudad.

Por último deciros, que siento que no todas las fotos sean mías, pero es que mi cámara en zonas con poca luz son un desastre. Tendré que conseguir una mejor, lo antes posible.

ceviche-de-pez-limon

Ceviche de pez limón y maíz frito

tacos-de-pato-lacado

Tacos de pato lacado “Pekín”, mango y sriracha

79-arroz_con_pato_setas_y_esparragos_trigueros.jpg__940x620_q83

Arroz Bahía meloso pato y setas

 

Dirección: calle Joaquín Costa, 27

Teléfono: 963.748.558

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s