Kebbeh frito sirio

Mi primera aproximación a la comida Siria, gracias a un evento solidario de la asociación «Comunidad Solidaria Cantabria Actúa», en la que invitaron a tres personas sirias para que realizaran un showcooking de la cocina de su país.

Durante el evento conocimos la labor que realiza la asociación en nuestra comunidad, ayudando a la integración de los refugiados sirios dentro de la comunidad. También conocimos experiencias de las tres personas sirias que nos acompañaron, pero me sorprendió que lo contaron de una forma personal pero sin tristeza: nos hicieron reírnos y participar durante toda la mañana.

6sDaLjvB

Fue una experiencia muy divertida e interesante, ya que a parte de cocinar y probar platos tan diferentes a los nuestros; fue un evento que pude compartir con mi familia, algo que rara vez puedo hacer y me hizo mucha ilusión.

Este es el primer plato que publico porque fue mi favorito, por su textura crujiente y su relleno de sabor intenso.

IMG_20171111_112913

Ingredientes para el relleno (4 personas):

200 gr. de carne picada de cordero

1 cebolla media picada

25 gr. piñones

25 gr. almendras peladas

1 cucharada de postre de pimentón picante

pimienta negra

sal

Ingredientes para la masa (4 personas):

500 gr. burgul

1/2 cebolla

2 cucharadas de harina

1 huevo

agua

comino

sal

Elaboración del relleno:

  1. Poner la cebolla picada en una olla con un poco de sal y dejar hasta que se dore. En una sartén, a fuego suave, freímos la carne y añadimos una cucharadita de sal y pimienta.
  2. Mezclamos la carne con lal cebolla y añadimos los piñones y las almendras a fuego lento durante 2-4 minutos. Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe completamente.

Elaboración de la masa:

  1. En una olla ponemos el burgul con sal y comino. Añadimos un poco de agua caliente y lo dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente.
  2. En una picadora de carne picamos el burgul con la cebolla dos veces. Lo mezclamos con agua y harina hasta que forma una masa fina.
  3. Añadimos el huevo y amasamos hasta que adquiera consistencia.

Montamos el plato:

  1. Hacemos formas planas y redondas, como un disco, introducimos el relleno y cubrimos con otro disco. Lo cerramos y seguimos haciendo.
  2. En una sartén ponemos aceite de girasol y una vez que esté caliente freímos los discos de Kebbeh, que tienen que estar totalmente cubiertos, hasta que se dore.
  3. Se sirve caliente y con ensalada o repollo de acompañamiento.

Buen provecho 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s