En esta ocasión, comparto con vosotros otra de las recetas que realice en el «I Showcooking de Cocina Siria y Mediterránea Oriental de Santander» que tuvo lugar en las cocinas de Chefsworking.
Este dulce es algo elaborado porque consta de tres partes: almíbar, masa y relleno. Tiene un aspecto poco llamativo, pero cuando lo comes resulta adictivo. ¡Está buenísimo!. Un sabor suave y delicado, y nada empachoso. Además el toque de los pistachos le da una textura crujiente que le va genial.
Os recomiendo que probéis estos dulces de quesos de Siria, seguro que os encantan 🙂
Ingredientes para la masa:
250 gr. de mozzarella rallada
media taza de agua
media taza de azúcar
media taza de sémola tipo duro
un cuchara de agua de azahar
Ingredientes para el relleno:
una taza de mascarpone
un vaso de requesón sin sal
dos cucharadas de almíbar
una cucharada de agua de azahar
dos cucharadas de azúcar
Ingredientes para el almíbar:
dos tazas de agua
cuatro tazas de azúcar
una cucharada de jugo de limón
una cucharada de agua de azahar
Elaboración del almíbar:
- Verter el azúcar y el agua en una olla a fuego alto y mezclar hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empieza a hervir.
- Cuando la mezcla empiece a hervir, añadir una cucharadita de jugo de limón y dejar que la mezcla hierva a fuego lento hasta que se condense.
- Retirar la olla del fuego, agregar el agua de azahar y dejar enfriar completamente antes de usar.
Elaboración del relleno:
- Mezclar en una olla el mascarpone con el requesón; añadir las dos cucharadas de almíbar y agua de azahar y mezclar bien.
- Reservar en la nevera hasta que se enfríe.
Elaboración de la masa:
- En una artén antiadherente echar el agua y añadir el azúcar revolviendo hasta que se hierva el agua. Añadir la sémola y revolver bien hasta que la sémola absorba el agua.
- Agregar a la mezcla la mozzarella y mover que forme una masa contundente y añadir el agua de azahar.
- Una vez que esté listo, sacarlo del fuego después de que esté firmemente unido. Sobre una superficie plana verter la mezcla y hacer pequeño rectángulos. Éstos los cubrimos con el relleno, los enrollamos y cortamos con un tamaño de 3 cm. Los espolvoreamos con los pistachos y los dejamos enfriar en la nevera.