Cómo ya os comenté en el anterior post, he estado hace poco en la preciosa ciudad de Roma. Una ciudad que me encanta y donde he disfrutado mucho de unos días de descanso haciendo turismo por esta bonita ciudad. Una de mis zonas favoritas es el barrio del Trastévere, por su ambiente bohemio, sus pequeños rincones mágicos y sus diferentes artistas que te puedes encontrar en cada plaza.
Además tiene algunas de las mejores pizzas al corte de la ciudad, así que si visitáis Roma, no dejéis de daros una vuelta por este barrio. Uno de mis últimos descubrimientos fue la pizzería La Boccaccia, en Via di Santa Dorotea, 2. Tiene una pequeña terraza donde podéis disfrutar de una buena pizza y también hay una pequeña plaza con una escalera en uno de los extremos que tiene mucho ambiente, con pintores, música y muchas familias y parejas comiendo y disfrutando de ese pequeño y apacible rincón de la ciudad.
También os recomiendo los restaurantes Osteria del Gallo, en la calle Vicolo di Montevecchio, 27, muy cerca de la piazza Navona. Os recomiendo que vayáis un viernes o un sábado por la noche, porque hay mucho ambiente y música por la calle en esa zona. Así que además de cenar muy bien, vais a poder disfrutar de una noche muy divertida por la capital italiana. Otro de los restaurantes que visite fue el Vinando Tor Margana en la escondida Piazza Margana, 23. Nos costó un poquito encontrarlo, pero merece la pena por el ambiente acogedor y tranquilo que hay en el local y además la comida es riquísima y económica. Ambos restaurantes 100% recomendables.
Cómo os podéis ver, aproveche estos días para comer y aprender varias recetas de la cocina italiana, como por ejemplo: ñoquis con almejas y rúcula; ñoquis con calabaza y panceta; espagueti con pesto a la genovese; y berenjenas a la parmesana. Así que en los próximos días iré compartiendo tanto estas recetas como las de mi curso de cocina peruana 😉
¡Espero que disfrutéis de todos los platos que he estado preparando estos días!.
Ingredientes:
320 gr. arroz risotto
350 gr. caldo de verduras
1 cebolla
80 gr. de tomates secos en aceite
queso parmesano
vino blanco
tomillo
aceite de oliva
Elaboración:
- Picamos la cebolla en trozo muy pequeños.
- En una cazuela ponemos a fuego medio-bajo ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva, donde pocharemos la cebolla.
- Añadimos el arroz.
- Cuando se haya tostado un poquito la cebolla, incorporamos el arroz.
- Echamos un chorrito de vino blanco, y removemos hasta que se evapore ligeramente.
- Añadimos los tomates secos troceados y el tomillo, al gusto.
- Vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, mientras removemos sin parar suavemente el arroz para que quede con esa textura mantecosa tan característica de los risottos.
- Cuando el arroz casi esté ya hecho, incorporamos abundante queso parmesano y removemos hasta que quede una mezcla homogénea, tanto en sabor como en textura.
- Dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Buen provecho 🙂
Qué bien poder disfrutar de la capital italiana :o)
Un buen risotto siempre apetece, es que en este tema los italianos tienen mucho arte!
Besos,
Palmira
Me gustaMe gusta