Risotto de tomates secos y tomillo

Cómo ya os comenté en el anterior post, he estado hace poco en la preciosa ciudad de Roma. Una ciudad que me encanta y donde he disfrutado mucho de unos días de descanso haciendo turismo por esta bonita ciudad. Una de mis zonas favoritas es el barrio del Trastévere, por su ambiente bohemio, sus pequeños rincones mágicos y sus diferentes artistas que te puedes encontrar en cada plaza.

Además tiene algunas de las mejores pizzas al corte de la ciudad, así que si visitáis Roma, no dejéis de daros una vuelta por este barrio. Uno de mis últimos descubrimientos fue la pizzería La Boccaccia, en Via di Santa Dorotea, 2. Tiene una pequeña terraza donde podéis disfrutar de una buena pizza y también hay una pequeña plaza con una escalera en uno de los extremos que tiene mucho ambiente, con pintores, música y muchas familias y parejas comiendo y disfrutando de ese pequeño y apacible rincón de la ciudad.

También os recomiendo los restaurantes Osteria del Gallo, en la calle Vicolo di Montevecchio, 27, muy cerca de la piazza Navona. Os recomiendo que vayáis un viernes o un sábado por la noche, porque hay mucho ambiente y música por la calle en esa zona. Así que además de cenar muy bien, vais a poder disfrutar de una noche muy divertida por la capital italiana. Otro de los restaurantes que visite fue el Vinando Tor Margana en la escondida Piazza Margana, 23. Nos costó un poquito encontrarlo, pero merece la pena por el ambiente acogedor y tranquilo que hay en el local y además la comida es riquísima y económica. Ambos restaurantes 100% recomendables.

Cómo os podéis ver, aproveche estos días para comer y aprender varias recetas de la cocina italiana, como por ejemplo: ñoquis con almejas y rúcula; ñoquis con calabaza y panceta; espagueti con pesto a la genovese; y berenjenas a la parmesana. Así que en los próximos días iré compartiendo tanto estas recetas como las de mi curso de cocina peruana 😉

¡Espero que disfrutéis de todos los platos que he estado preparando estos días!.

IMG_0080

Ingredientes:

320 gr. arroz risotto

350 gr. caldo de verduras

1 cebolla

80 gr. de tomates secos en aceite

queso parmesano

vino blanco

tomillo

aceite de oliva

Elaboración:

  1. Picamos la cebolla en trozo muy pequeños.
  2. En una cazuela ponemos a fuego medio-bajo ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva, donde pocharemos la cebolla.
  3. Añadimos el arroz.
  4. Cuando se haya tostado un poquito la cebolla, incorporamos el arroz.
  5. Echamos un chorrito de vino blanco, y removemos hasta que se evapore ligeramente.
  6. Añadimos los tomates secos troceados y el tomillo, al gusto.
  7. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, mientras removemos sin parar suavemente el arroz para que quede con esa textura mantecosa tan característica de los risottos.
  8. Cuando el arroz casi esté ya hecho, incorporamos abundante queso parmesano y removemos hasta que quede una mezcla homogénea, tanto en sabor como en textura.
  9. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Buen provecho 🙂

Anuncios

Un comentario en “Risotto de tomates secos y tomillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s