Pan de cádiz

Una vez más, las mujeres de la familia nos hemos unido para hacer otra receta navideña, no tan común como otros dulces, pero muy rico y dulce, que el lo que más apetece en estas fechas.

Es muy fácil de hacer. Se hace igual que el mazapán, lo único que es más laborioso, ya que hay que hacer tres masa: la de la cobertura (que es el mazapán), y después un relleno de yema y otro de almendra tostada.

Para los que no sepan como conseguir las almendras molidas, les diré que en algunas reposterías las venden, si no directamente al público a petición; y si no también hay tiendas que se dedican a vender las cantidades ya preparadas de los ingredientes para hacer mazapanes, pan de cádiz, turrones, …

1

Ingredientes:

1 huevo batido

Para la cobertura de mazapán

250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
1 huevo

Para el primer relleno: de yema

250 gr. almendra molida cruda
250 gr. azúcar
las yemas necesarias para que la pasta quede homogénea

Para el segundo relleno: de almendra tostada

250gr. alemdra molida tostada
250gr. azúcar
z clara entera

Elaboración:

1. Es muy fácil,  sólo hay que mezclar los ingredientes y amasarlos hasta que quede una pasta homogénea y las almendras hayan empezado a soltar aceite. Una vez que empiecen a soltar el aceite no conviene amasar mucho más, ya que puede quedar demasiado dura la masa después del horneado.

2. Cuando tengamos las tres masas hay que ponerlas en capas, primero la de mazapán, después la de yema, la de almendras tostadas y por último se cubre todo con el mazapán.

2

3. Se mete al horno, que tiene que estar al máximo, hasta que quede seco el mazapán. Justo cuando se saque del horno se unta con un poquito de huevo batido, para que brille. El huevo se hará con el calor de mazapán.

3

Que lo disfrutéis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s