Tarta abizcochada de piña

Una entrada difícil.

Menos mal que la receta la tenía hecha desde hace tiempo y que mi madre me ha ayudado a redactar este post, porque sí no creo que me hubiese sido imposible publicar hoy. Ando un poquito mal de salud y cualquier cosas me cuesta muchoooo esfuerzo.

Aún así, aquí estoy. Publicando tarde. Pero dicen que más vale tarde que nunca, ¿no?.

Con esta receta participo una vez más en “Juego de blogueros 2.0”, en el que el protagonista este mes ha sido la rica piña. Mi madre hizo este delicioso bizcocho y yo lo he apañado muy bien para este reto 🙂

Logo juego de blogueros blog 400x272px

Os dejo con los blogs de mis compañeros para que veáis las cosas tan deliciosas que han preparado:

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/

Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es

IMG_20160319_135913

Ingredientes:

 

300 gr. de piña en almibar

1 yogur natural

4 huevos

1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva

2 medida de vaso de azúcar

3 medida de vaso de harina

1 cucharada de moka de levadura royal

caramelo

Elaboración:

1. Escurres la piña y guardas el jugo del almíbar.

2. Forras un molde con el caramelo, colocas las rodajas de piña escurridas cubriendo el fondo y colocas media guinda en el centro de cada rodaja.

3. Bates las yemas con el azúcar hasta que estés blanquecinas. Añades el yogur y el aceite y sigues batiendo.

4. A parte bates las claras a punto de nieve, y las incorporas a la mezcla interior.

5. Por último añades la harina junto con la levadura tamizada y lo mezclas, sin batir para que no se nos baje el bizcocho.

6. Lo vuelcas en el molde sobre el caramelo y la piña y lo metemos en el horno caliente a 180ºC durante 35-40 minutos.

7. Lo desmoldas en caliente y con una brocheta lo pinchas en distintas zonas y lo emborrachas con una mezcla de almíbar y ron.

¡A disfrutar! 🙂

23 comentarios en “Tarta abizcochada de piña

    • Sí, la verdad que es una suerte que me ayude con el blog y sobre todo con la enfermedad. Muchas gracias por los ánimos y los buenos deseos.
      La tarta estaba muy rica, y es que las recetas de las madres no tienen fallo jejeje
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Espero que poco a poco estés mejor, con mis problemas de espalda hay días que ni te cuento cuanto cuesta moverme pero poco a poco las cosas van mejorando…
    Una tarta deliciosa, la de meriendas que mi madre nos preparó parecidas!!
    Besos y cúidadte mucho.
    Palmira

    Le gusta a 1 persona

    • Siento mucho saber que también tienes problemas de salud. Espero que poco a poco también vayas mejorando y te sientas mejor.
      La receta es de mi madre y estaba deliciosa. La hace poco y menos mal, porque si no, estaríamos todos redondos jejeje
      Besos y cuidate también.

      Me gusta

  2. Carmen, espero que estés mejor y te felicito por haber participado a pesar de no encontrarte bien. Con este reto, he quedado enamorada y con más ganas de piña, así que una tarta jugosa y deliciosa es una muy buena opción 😉 Un beso a las dos cocineras!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, porque la verdad que estoy pasando unas semanas difíciles.
      Me alegra mucho que te haya gustado esta tarta, ya que se preparo con mucho cariño y me encantó que mi madre me ayudara tanto con el reto 🙂
      Muchas gracias. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

