Ensalada especiada de zanahorias

El mes pasado no pude participar en el reto de “Hecho en mi cocina”. Me dio un poco de rabia porque, como ya sabréis, disfruto mucho compartiendo recetas y, claro está, aprendiendo. Pero el verano a veces es más caótico de lo que una espera y, por desgracia, sé hace imposible llegar a todo lo que se quiere.

La llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, hace que me pueda organizar un poquito mejor y dedicarle más tiempo a los fogones.

Así que este mes, ¡creo que llego a todos los retos!. El primero, el #HEMC69 que este mes lo organiza LeBonVivant y esta dedicado a un ingrediente muy rico y, a veces, poco apreciado: la zanahoria.

HEMC #69 - Zanahorias

Tengo muchas recetas en las que uso la zanahoria pero en las que la zanahoria sea el ingredientes principal…¡ninguna!. Creo que en el momento de buscar recetas para este tubérculo es cuando me he dado cuenta de lo poco apreciado que es y el poco protagonismo que tiene en nuestros platos.

Buscando por Internet alguna receta en la que la zanahoria tuviera un papel importante, me encontré con diferentes versiones de ensaladas con diferentes cortes, aliños, especies, etc… Mi favorita ha sido la versión marroquí, ya que la mezcla de especies y el hecho de que se pueda servir fría o templada, creo que la da un poco más de juego a la hora de acompañar a algún plato.

IMG_20150914_123612

IMG_20150914_123636

Ingredientes:

200 gr. zanahorias

2 dientes de ajo

3 cucharadas de zumo de limón

aceite de oliva

comino

pimienta negra

sal

Elaboración:

1. Lavamos las zanahorias, la pelamos y las cortamos en cuadrados, no demasiado grandes.

2. Las ponemos a cocer en agua con sal, hasta que estén tiernas. Las ponemos a escurrir y reservamos.

3. Picamos los dientes de ajo, muy finitos.

4. En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las zanahorias, la pimienta, el comino, el ajo y el zumo de limón, al gusto.

5. Dejamos que se mezclen a fuego lento, todos los ingredientes unos 5 minutos aproximadamente. Es importante que removamos de vez en cuando, para que las especies se mezclen bien.

Nota: como dije anteriormente, está ensalada se puede servir fría o templada. Sirve tanto de primer plato, como para acompañar a un plato principal de carne.

¡A disfrutar de nuestra deliciosa ensalada!

Anuncios

8 comentarios en “Ensalada especiada de zanahorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s