Tarta ligera de melocotón

¡Otro reto! Hoy vuelvo a participar en el reto “Cocina de película”. En esta ocasión la película seleccionada es todo un clásico, “Tomates verdes fritos”. Tengo que confesar que no la había visto, así que esta idea de mezclar dos de mis pasiones me gusta cada vez más.

Para los que como yo, tampoco la hayáis visto, os dejo un resumen 🙂 :

Sinopsis: Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg.

Año: 1991

tomates-verdes-fritos

Creo que lo más normal es que hubiera hecho tomates verdes fritos, ya que es el título de la película, están muy ricos y nunca los he cocinado.

Sin embargo, como no he encontrado tomates verdes, aunque os parezca increíble, pues he optado por una tarta de melocotón.

Esta tarta fue una especie de”experimento” de hace cuatro años. Pretendía hacer una tarta que sencilla y que no fuera demasiado empachosa. Y ¡voilá! resulto muy ligera y suave de sabor.

Así que es perfecta para después de una comida copiosa y estupenda para los no golosos, como yo.

DSC04638

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 bote de melocotones en almíbar
crema pastelera
1 huevo
leche
azúcar

Elaboración:

1. Forramos un molde untado en mantequilla, con la lámina de hojaldre.

2. Cubrimos el fondo del hojaldre con una capa generosa de crema pastelera.

3. Colocamos encima los melocotones en almíbar, escurridos y cortados en gajos.

4. Batimos el huevo con una cucharada sopera de azúcar y un chorrito de leche. Cubrimos los melocotenes con esta mezcla.

5. Lo metemos al horno 30 minutos a 180ºC. Antes de comerla es muy importante que este completamente fría.

 

¡A disfrutar!

🙂

 

Anuncios

20 comentarios en “Tarta ligera de melocotón

  1. Pero que delicia de tarta!!! La verdad es que tiene pinta de ser súper sencilla y muy rica, además, no parece ser empalagosa. Lo único que yo haría (pero porque soy un poco rara y no me gusta la fruta cocinada) sería hornear el hojaldre con un poco de crema pastelera y después de sacarlo del horno, ponerle un poco más de crema pastelera en crudo y como no, los melocotones también en crudo, ya te digo, soy rara para los postres frutales horneados… jejeje!!! ^_^
    Así que me has dado una idea genial para hacer una tarta fácil y rica, me gusta mucho de verdad, la combinación es fantástica!!!
    Besotes!

    Me gusta

    • Me alegra mucho que te guste la combinación 🙂 No eres rara, cada uno tiene que tener su gusto en la cocina. Me gusta la idea de poner los melocotones en almíbar despues por encima, lo probaré también así para ver que combinación me gusta más 🙂
      Besos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s