Albóndigas con tomate de mamá

Hoy toca reto.

Volviendo a la rutina y a retomar los retos en los que participo cada mes y que tanto me gustan, con los que tanto aprendo.

Participo en uno de mis retos favoritos, «Cocina de película» que este mes esta dedicado a una de mis películas favoritas de Pedro Almodóvar: Volver. Como siempre os dejo algo de información sobre la película por sí no la habéis visto, que os animéis porque merece la pena.

Sinopsis: Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana (Lampreave); después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina (Portillo), una vecina del pueblo.

Año: 2006

volver

Como en la película aparecen muchos platos tradicionales españoles, platos heredados de madres y abuelas, yo he querido participar con un plato que aprendí de mi madre, una gran cocinera.

Siempre que preparan estás albóndigas triunfan, dentro y fuera de nuestra familia. Tiene mucho sabor y siempre quedan muy jugosas.

Casi siempre las acompañamos con cous-cous, pero con arroz, pasta o patatas cocidas también es un plato completo y delicioso.

IMG_20160414_211254

Ingredientes:

400 gr. de carne picada de ternera y magro de cerdo

400 gr. de tomate natural triturado

1 cebolla

3 dientes de ajo

pimienta negra molida

1/2 cucharada de moka de jengibre

1/2 cucharada de moka de perejil

1/2 cucharada de moka de aji

1/2 cucharada de moka de orégano

1/4 vaso de vino blanco

1 huevo

harina

aceite de oliva

sal

Elaboración:

1. Preparamos la salsa de tomate, pochando la cebolla picada y el tomate. Añadimos el orégano.

2. Sazonamos la carne picada con sal, pimienta, jengibre, perejil y ají. Añadimos un huevo batido y mezclamos bien todo.

3. Con la mano hacemos bolas y las pasamos por harina.

4. Las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren.

5. Las colocamos en una cazuela y añadimos 3 ó 4 cucharadas del aceite donde las hemos frito, junto con el vino blanco y la salsa de tomate que ya tenemos preparada.

6. Cocemos a fuego suave todo junto unos 30 minutos y lo servimos.

Buen provecho 🙂

6 comentarios en “Albóndigas con tomate de mamá

Deja un comentario